Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/10/2017
Nota de prensa

Andalucía ya tiene a sus nuevos Campeones

Después de un largo año lleno de grandes triunfos

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Este fin de semana Córdoba se vestía de verde y blanco con motivo de la celebración del Campeonato de Andalucía de Menores, en el que más de medio millar de jugadores se han dado cita en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior. Repartidos por las pistas de Play Center como sede principal, auxiliadas en las primeras rondas por las instalaciones de Pádel Las Quemadas y El Vial.

Solo diez parejas de las 265 inscritas han podido llevarse el título de Campeones tal y cómo establecía el guión, además de alguna que otra sorpresa.

En categoría Benjamín, los jugadores demostraron su grandeza a pesar de ser los más pequeños del circuito. La dupla formada por Claudia Escarcena y Nerea Guerrero se imponían con el título de Campeonas de Andalucía a Julieta Alemán y Carlota Ruíz, tras llevarse el partido por 7/5 6/4. Con la consolación se alzaron las jugadoras Paola Hidalgo y Daniela Muñoz.

En cuanto a la categoría masculina, los jugadores Curro Cabeza y Alejandro Calvo vencieron en la final a Nicolás Tejero y Jairo Guerrero por 6/3 7/5. Guillermo Borrero y Pablo Morillo resultaron campeones de consolación.

Las alevinas Mayka de La Rosa y Lucia Donaire se proclamaban campeonas al imponerse 6/4 6/3 a Lucía Ruíz y Araceli Muñoz. El tándem compuesto por las jugadoras María Porras y Natalia Ligero ganaron la consolación. En el cuadro masculino Marcos González y Santiago Pineda se coronaban con el título de campeones al ganar 6/4 6/1 a David Asencio y Alejandro González. Pablo Babiano y Wenceslao Osorio ganaban la final de consolación.

En categoria Infantil Carolina Navarro y Alejandra Marchante tuvieron que pelear hasta el tercer set para conseguir alzarse con la victoria. Con un 6/2 2/6 6/3 cerraron el partido imponiéndose con el nuevo título tras ganar a las hermanas Rodriguez, Eunice y Priscila. La pareja integrada por Celia Rodriguez y Laura Torrecillas se alzaron con la consolación.

Los jugadores Javier Leal y Francisco Guerrero suman al título de Campeones del Mundo, alcanzado hace unas semanas el de Campeones de Andalucía al imponerse a José María García y Pau Otón 6/4  6/1. Juan José Domínguez y Daniel Sánchez vencieron en la final de consolación

Las cadetes Lucía Pérez y Begoña Benjumeda se llevaron el partido al ganar en la final a las adversarias, Maria Portillo y Marta Caparrós 6/3 4/6 6/4. Ana Correa e Inés Medina ganaron la consolación. El título de Campeones en categoría masculina estuvo muy reñido Miguel Yanguas y Enrique Pérez se impusieron vencedores al ganar 7/6 7/6 a Sergio Borrero y Carlos López. La consolación fue para Pablo Revuelto y Fernando Romero.

Ya en categoría Júnior las féminas Macarena Caballero y Aitana García se imponían 6/7 6/3 6/2 a las actuales Campeonas del Mundo por Selecciones, Alba Pérez y Magdalena Pérez. En masculino Javier Garrido y Jose Solano suman el Campeonato de Andalucía a su extenso palmarés deportivo, dupla recientemente proclamada Campeona del Mundo tanto por Selecciones como por parejas al imponerse de manera cómoda por un doble 6/2 a Javier Pecci e Iván Reguera. Fernando Rodríguez y Javier Orozco se impusieron en la final de consolación.

Después de un año lleno de grandes éxitos por parte de los jugadores, el Campeonato de Andalucía ha puesto nombre y apellidos a sus nuevos reyes del pádel andaluz. Tras el acto de clausura se procedió a entregar los premios del sorteo que durante la semana pasada realizó la Federación Andaluza de Pádel a través de sus redes sociales. 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es