Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

19/03/2018
Nota de prensa

Dura batalla en la alfombra verde para levantar el título del ABS 3000 Cruzcampo 0,0

Patricia Mowbray, Almudena Tore, José Carlos Gaspar, Jerónimo González, Carl Knutsson e Ignacio Asenjo se alzan con el triunfo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El I Torneo ABS 3000 Cruzcampo 0,0 citaba el pasado fin de semana en el Club Deportivo Vals Sport Ave María de Málaga a un total de 166 jugadores, 126 en el cuadro masculino y 40 en el femenino. Para la disputa de uno de los torneos más atractivos del calendario de la Federación Andaluza de Pádel.

El cuadro masculino, tanto de primera como de segunda categoría, se ponía en juego durante la tarde del viernes.

Los jugadores malagueños José Carlos Gaspar y Jerónimo González se imponían en su tierra como favoritos de la primera categoría al vencer en un espectacular partido 6/4 6/7 6/3 a la pareja integrada por el sevillano Gonzalo Rubio y el cordobés Javier Garrido.

Los vencedores venían de ganar en su primera ronda de dieciseisavos sin muchas complicaciones  a Mario Gutiérrez y Braulio Rizo 6/2 6/1. Su segundo encuentro se resolvió en la misma línea deshaciéndose de Héctor Perona y Juan Ignacio González por un resultado de 6/1 6/2. En cuartos se toparon ante los segundos favoritos, el binomio formado por Daniel Avilés y José Osete que se quedaban fuera de la competición tras ser vencidos 6/2 6/3.

Ya en semifinales, se cruzaron ante Javier Pérez y Jesús Alberto Espejo, el primer set estuvo de lo más igualado, un 7/6 6/2 les daba el pase final a la pareja local.

Gonzalo Rubio y Javier Garrido, subcampeones de la primera categoría tuvieron que pelear para colarse en la final. La dupla partía desde dieciseisavos, en su primer encuentro se midieron ante Enrique Sicilia y Tomás Mellado, llevándose el partido por un doble 6/2. En el siguiente enfrentamiento peleaban ante José María Benavides y Francisco José Tobaria, nada fácil se lo puso la pareja adversaria, manteniendo en vilo a todos hasta el último momento dado la gran igualdad. Finalmente cayó del lado de Gonzalo y Javier por 7/5 7/5. Mucho más cómodo fue el partido de cuartos de final, llevándoselo por 6/1 6/2 ante Miguel Martín y Nicolás Moral. En semifinales se medían ante los primeros cabezas de serie, Miguel Benítez y Fran Jurado, ganando el encuentro 6/3 7/6.

La final reunía a dos grandes duplas con victoria de González-Gaspar frente a Rubio-Garrido 6/4 6/7 6/3.

La segunda categoría se disputó igual de intensa y vibrante que la primera con victoria de los jugadores de Granada, Carl  Knutsson e Ignacio Asenjo imponiéndose a los sevillanos Guillermo Rivero y Gregorio Iglesias.

Los primeros cabezas de serie, Knutsson-Asenjo, cumplieron los pronósticos asegurándose su hueco en la final. En octavos ganaban por un doble 6/3 a Rafael García y José Antonio López, en cuartos un 6/3 7/6 les daba la victoria ante Germán Clavijo y Estanis Díez.

Ya en semifinales tuvieron que pelear hasta el último punto llevándose el encuentro al vencer en un ajustadísimo partido, a Rafael Parras y Agustin Antonio Aranda por 4/6 7/6 6/4.

Quiénes también se metieron en ella fueron Guillermo Rivero y Gregorio Iglesias, dando la sorpresa tras un magnifico torneo.

En dieciseisavos se midieron ante Iván Ortigosa y David Navas, con victoria de los primeros por 6/4 6/4. En su siguiente ronda volvieron a llevarse el partido ante Juan José Jerez y Antonio Mañas por 6/2 6/2. En cuartos se cruzaron contra Jorge Alfonso Vega y Miguel Ángel Fernández, resolviendo el partido a su favor por un resultado de 6/3 1/6 6/4.

En semifinales vencían 4/6 6/3 6/4 a unos fuertes Mariano Gallardo y Rafael Ayllón. En la final la pareja sevillana apretaba, sin dar ni una sola bola por perdida, a punto estuvieron de rozar el triunfo, llevándosela finalmente Knutsson-Asenjo 6/3 4/6 7/5.

La gran final del cuadro femenino ponía en juego a Patricia Mowbray y Almudena Tore frente a las hermanas, Nuria y Belén Cobo. Patricia y Almudena no le dieron opciones en el primer set a sus rivales, cerrando el encuentro 6/0 6/2.

Las vencedoras dejaban fuera del torneo a Rosa López y Silvia García en su encuentro de octavos al vencerlas 6/0 6/1. En la siguiente ronda se imponían 6/1 6/1 a Marta Pérez y María Vela.

No empezaron con muy buen pie en su partido de semifinales ante Reyes Medina y Magdalena Pérez, que perdían el primer set 1/6. las malagueñas le dieron la vuelta al encuentro ganando la segunda manga 7/6 y cerrándolo por 6/2.

Del otro lado iban avanzando las granadinas Belén y Nuria Cobo. En su primer enfrentamiento se imponían 5/7 6/3 6/3 a Marta Díaz y Argeme González. En el siguiente cruce volvieron a hacer lo mismo ante Lorena Martín y María Madrid  6/1 0/6 6/3. En semifinales se deshacían de las favoritas, Pilar Santaolalla y Candela Escobar 7/6 2/6 6/1.

Ya en la final las malagueñas Patricia y Almudena no le daban opciones a las hermanas Cobos ganándolas 6/0 6/2.

Con la consolación se alzaban las jugadoras Eulalia Moreno y Flora Sánchez.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es