Bienvenido a la web oficial de la Federación Andaluza de Pádel FAP: Federación Andaluza de Pádel

Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

13/07/2018
Nota de prensa

“El Campeonato de Andalucía SUB 23 enmarca a jugadores en una edad dura, debido al gran salto que supone el paso a la categoría absoluta”

Entrevistamos a José Luis Canorea, Juez Árbitro del Campeonato de Andalucía SUB 23

El experimentado Juez Árbitro sevillano, José Luis Canorea se pone al frente durante este fin de semana del Campeonato de Andalucía SUB 23.  Reuniendo en O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla a grandes jugadores del circuito, que aspiran a convertirse en los nuevos reyes del pádel andaluz.

Pretendiendo dar continuidad a los jugadores que concluyen su etapa en categoría Júnior, sirviendo el SUB 23 como transición hacia la élite absoluta. El Juez Árbitro nos muestra sus impresiones antes del inicio de la competición.

¿Cómo y cuándo llega el mundo del arbitraje a su vida?

Después de muchos años organizando los campeonatos de mi Club, y coincidiendo con mi llegada a la presidencia de la Federación Andaluza de Pádel, tuve que preparar la Normativa específica para Andalucía. Esto hizo que me animara a presentarme al primer curso de arbitraje que se hizo en la Federación, y de esta manera me presenté para Árbitro Regional y posteriormente Nacional. Aunque durante los ocho años que estuve de presidente no arbitré.

Una vez que dejé la presidencia fue cuando realmente me puse a hacerlo de una manera oficial, desde entonces no he parado de arbitrar.

¿Qué le parece que el Campeonato de Andalucía SUB 23 se dispute en su provincia?

Casualmente este año se realiza en Sevilla, quizás donde mayor número de jugadores haya, pero veo bien que sea un campeonato que vaya rotando por toda Andalucía.

¿Qué espera de este Campeonato?

Aunque quizás no sea la mejor fecha, debido al calor y las vacaciones, me gustaría ver a los mejores jóvenes que tenemos disputando un título de una categoría muy difícil que enmarca a jugadores en una edad dura, debido al gran salto que supone el paso a la categoría absoluta.

¿Es difícil satisfacer a todos los jugadores en un torneo?

Muy difícil, porque cada uno tiene sus problemáticas individuales y a veces son imposibles de satisfacer. Ya que unas veces chocan con el propio desarrollo del campeonato o con las peticiones de otros participantes.

Debe ser la Federación Andaluza de Pádel la que anule algunas peticiones absurdas, y no dejar que el árbitro sea el responsable. No puede ser, por ejemplo que haya jugadores que soliciten empezar a jugar un campeonato hasta el sábado por la tarde.

¿Cómo Juez Árbitro ha notado el cambio de la nueva Junta Directiva?

Por supuesto. Ahora el contacto es más fluido, quizás debido a que casi toda la directiva está formada por árbitros, y se ha mejorado en cuanto al tiempo de designaciones y al cobro de honorarios. El cual sigue estando muy por debajo de los árbitros de la Federación Española de Pádel, pero se ha regularizado el cobro a través de la FAP.

¿Piensa que hay algún aspecto o cuestión que debe ser mejorada o introducida por parte de la FAP o del Comité de Árbitros, con el objetivo de mejorar vuestra labor?

Creo que hay algunos aspectos en los que podríamos mejorar, pero deben ser los responsables del CTAP (Comité Técnico de Árbitro de Pádel) los que marquen las pautas a seguir, ya que su principal misión es la de velar por el colectivo al que representan.

Actualmente la Federación está designando a árbitros auxiliares ¿Facilita mucho vuestro trabajo?

Claro que sí. Siempre ha habido árbitros auxiliares los cuáles son fundamentales, ya que hay campeonatos en los que la labor de un árbitro es imposible de realizar estando uno solo, puesto que cada vez es mayor el número de participantes.

Esta ayuda hace que en nuestro trabajo podamos tener mayor contacto con las pistas y en consecuencia con los jugadores.

Una vez finalizado el torneo, ¿Como Árbitro personalmente con qué se queda?

Me gusta quedarme con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y que tanto los jugadores como los familiares salgan sin acordarse del árbitro. Eso es una buena señal, ya que nosotros no somos los protagonistas.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es