La XXIV edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur echó ayer el cierre tras una intensa semana de competición en las instalaciones del Club Sierra Morena.
La prueba, de categoría FIP Rise dentro del CUPRA FIP Tour, encumbró el brillante desempeño de dos parejas y, además, dejó un imborrable momento con el homenaje que el club organizador rindió a Juani Mieres por su retirada del pádel profesional.
En lo deportivo, el cordobés Xisco Gil se coronó en su tierra. Lo hizo acompañado del carismático Miguel Lamperti. Ambos partieron como primeros cabezas de serie y no cedieron ni un solo set hasta alcanzar la final.
Debutaron con victoria ante Nacho Aonso y Antonio Borja (6-1 y 6-3); en octavos superaron a Jorge Anglés y José Pedro Montalban (6-4 y 6-3); en cuartos se impusieron con claridad a Sergi Nogueras y Pedro Araújo (6-2 y 6-2) ; mientras que en semifinales fueron aún más contundentes ante Luis Pozo y Alejandro Jerez (6-0 y 6-2).
Así alcanzaron una final en la que se midieron a la pareja 2, los andaluces Jairo Bautista y José Luis González, que llegaban de superar en semifinales a Juani Mieres e Iván Ramírez (6-3 y 7-6).
En el encuentro definitivo, Gil y Lamperti aprovecharon sus opciones y se hicieron con el triunfo (7-5 y 6-4).
En el cuadro femenino, las madrileñas Amanda López y Mónica Gómez supieron sufrir para abrirse camino hasta la cima. Comenzaron con paso firme ante Angelina Neizvestnaia y Paula Canivell (6-1 y 6-0) y vencieron en octavos a Amelie Detriviere y Melissa Martín (6-0 y 6-3). A partir de ahí llegaron las dificultades. En cuartos Gómez y López tuvieron que trabajar mucho para doblegar la resistencia de Aida Martínez y Candela Lucendo (6-4 y 4-6 y 6-2); del mismo modo que en la semifinal ante la pujante oposición de Laura Luján y Elena de la Rosa (6-2, 4-6 y 6-4).
En la final, la dupla madrileña derrotó a Daiara Valenzuela y Marianela Montesinos (6-1 y 7-5).
Este FIP Rise Ciudad de Córdoba, prueba organizada por el club Sierra Morena e incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel, ha contado con el patrocinio de Cajasur y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.