Las instalaciones del club Figueroa fueron el escenario del Torneo de Pádel Ciudad de Córdoba, una cita triple para absolutos, menores y veteranos que se desarrolló bajo la dirección arbitral de Francisco Muñoz Arrebola.
La competición surge de la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.
Absolutos
En la modalidad absoluta, David Torregrosa y Pablo Torres marcaron el paso. La dupla, segunda cabeza de serie del cuadro, se abrió camino hasta coronarse con brillantez. Arrancó en cuartos con un triunfo solvente ante Daniel Hinojosa y Ángel Vallejo (6-2 y 6-4); supo sufrir en semifinales frente a Luis Vílchez y Pedro Peña (7-6, 3-6 y 6-3) y abrochó la victoria en la final contra Enrique Cepas y Alberto Cost (6-4 y 6-4).
En el cuadro femenino, Ainhoa García y Araceli Muñoz se hicieron con la primera posición de la liguilla que resolvió la modalidad. La diferencia de sets marcó la diferencia y las situó por delante de Nerea Guerrero y Marina Miguel, subcampeonas; y de las hermanas Claudia y Laura Raya, terceras.
Puedes consultar aquí todos los resultados.
Menores
En lo que respecta a la competición de menores, el cuadro infantil masculino coronó a Mario Hornero y Andrés Villatoro. La pareja se estrenó con victoria ante los primeros cabezas de serie (6-1 y 6-1), y completó su triunfal itinerario en la final ante Pablo Morales y Adrián Jiménez (6-3 y 6-3).
En la categoría alevín femenina, las favoritas por ranking ratificaron su condición. Marieta Flores y Sara Rodríguez debutaron con triunfo ante Carlota Romero y Miriam Ambrosio (6-1 y 6-4), y abrocharon la victoria con una remontada agónica en la final ante María Jesús Ambrosio y Sara González (3-6, 7-5 y 11-9).
Puedes consultar aquí todos los resultados.
Veteranos
En la competición de veteranos, Antonio Barral y Antonio Estrada encadenaron tres triunfos consecutivos que les catapultaron a la victoria final. Comenzaron ante Rafael Calderón y Antonio García (6-3 y 6-2); continuaron en semifinales ante los primeros cabezas de serie, Ramón Luque y Andrés Santos (6-3 y 6-4); y en la final terminaron la faena con autoridad ante Federico Ríos y Pablo González (6-0 y 6-0).
La categoría +35 femenina quedó resuelta a través de una liguilla en la que Matilde Gómez y María Isabel Alarcón hicieron pleno que les llevó a la cumbre. La segunda posición fue para Irene Gordillo y Borja de Zaballa.