La Federación Andaluza de Pádel ha lanzado la Licencia Escolar FAP 2024, una iniciativa dirigida a promover el pádel como deporte entre los escolares de la región.
En concreto, esta nueva ficha federativa persigue aproximar al pádel federado a aquellos deportistas en edad escolar que no se animan a probarse en competiciones oficiales. Para ello, la FAP ha dispuesto esta licencia con un importe de 14 euros que permite la inscripción en campeonatos provinciales, los circuitos provinciales y en el Campeonato de Andalucía.
Acceso al formulario web para solicitar la Licencia Escolar 2024.
“Queremos incentivar la práctica del pádel en los menores en edad escolar y acercarles a la competición federada, facilitarles que prueben a jugar torneos”, ha apuntado el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, “por lo que hemos lanzado esta nueva Licencia Escolar FAP con precio reducido que da posibilidad de disputar competiciones oficiales, entre ellas, la prueba reina del calendario de menores”.
La ficha federativa está habilitada para menores de hasta 16 años; es decir, deportistas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. “La idea es que se prueben en las competiciones federadas y si quieren continuar jugando otros torneos como los del Circuito Andaluz de Menores, los por Equipos o las ligas, puedan hacerlo ampliando esta licencia parcial para convertirla en una ficha completa”, explica el mandatario.
En este sentido, cualquier menor con Licencia Escolar FAP podrán obtener la licencia federativa completa abonando la diferencia para alcanzar el precio total de la misma. Es decir, en el caso de los menores de hasta 13 años, la licencia FAP es de 33 euros (la diferencia a abonar sería de 19 euros); mientras que la licencia FAp de los menores de entre 14 y 17 años es de 39 euros (la diferencia sería de 25 euros).
La licencia FAP es válida en todo el territorio nacional y habilita para competir todas las competiciones de la FAP, y también en pruebas de la FEP y de la FIP. Cuenta con un seguro médico para el deportista y, además, da acceso a una serie de ventajas y beneficios como descuentos, sorteos, preferencia en formación,…
La Licencia Escolar FAP no es la única iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Pádel para promocionar el pádel en la comunidad educativa. A ello se une también el programa El Pádel en las Aulas, una planificación de jornadas de promoción que se realiza directamente en los centros educativos durante todo el año en colaboración con el profesorado de los mismos.