Formidable actuación de la cantera FAP en el Campeonato de España de Menores que terminó ayer en Madrid.
Cuatro títulos y tres bronces sobresalen del destacado balance de los deportistas de la Federación Andaluza de Pádel en la competición.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la cantera FAP.
Guille Collado y Marcos González: campeones junior
Fue uno de los grandes triunfos de este Campeonato de España de Menores. Guillermo Collado y Marcos González, dos jugadores FAP, protagonizaron una inolvidable actuación que les llevó al título en la categoría junior.
Tras comenzar con un contundente triunfo ante Samuel Pontes y Aymar Megía, Collado y González afrontaron en octavos de final el mayor desafío del cuadro, los favoritos David Gala y Enzo Jensen, dupla que ya ha disputado este año ya la primera ronda de un cuadro principal en el circuito profesional World Padel Tour.
Se adelantaron Gala y Jensen en el primer set pero la remontada de los jugadores FAP resultó prodigiosa, con un juego vibrante, que convirtió el partido en uno de los mejores del campeonato (3-6, 7-6 y 7-6).
No sería la única remontada de la pareja. En cuartos, derrotaron a Rodrigo Manrique y Nacho Moragues (7-6 y 6-1), y en semifinles se impusieron los primeros cabezas de serie Eneko Arija y Aimar Goñi (6-4 y 6-3).
En la final, ante Jaume Romera y Ferrán González, Collado y González se rehicieron de un mal inicio y terminaron tocando la gloria (6-4 y 6-4).
Juan Zamora y Curro Cabeza: campeones cadete
Eran los favoritos por ranking y se encargaron de ratificar tal condición sobre la moqueta. Los dos jugadores FAP, Juan Coquito Zamora y Curro Cabeza, se mostraron intratables en su camino hacia la final.
Debutaron con triunfo ante Sergio Tierno y Jaime Pérez (6-0 y 6-2); continuaron con más contundencia ún frente a Izan Ranera y Rubén de Blas (6-0 y 6-1); en cuartos derrotaron a Nicolás Cortijo y Gonzalo Cámara (6-2 y 6-2); y en semifinales, vencieron a Víctor Ortega y Álex Blanco (6-4 y 6-3).
En la final, ante Mariano González y Manuel Castaño, Curro y Coquito perdieron su primer set en todo el campeonato pero supieron reponerse y terminaron logrando la victoria (3-6, 6-3 y 6-3).
Además de la victoria, también destacada fue la actuación del jugador andaluz Alejandro Calvo quien, con su compañero Samuel Rivas, logró una meritoria tercera posición al derrotar a Víctor Ortega y Álex Blanco (6-2 y 7-5).
Elena Herrera: campeona alevín
También hizo valer su condición de primera cabeza de serie la jugadora FAP Elena Herrera. La granadina formó con la madrileña Valeria García y juntas se hicieron con el título en la categoría alevín.
La dupla no cedió ni un solo set en su recorrido. Arrancó con victoria ante Valeria Fernández y Berta Alemán (6-0 y 6-1); continuó con triunfo sobre Inés Lozano y Paula Martínez (6-3 y 6-2); ya en cuartos no dio opción a María Sorribes y Arlet Echevarría (6-1 y 6-1); y con igual contundencia superó las semifinales contra la pareja 3, Claudia Ferrer y Carlota González (6-0 y 6-1).
En la final, Elena y su compañera derrotaron a las segundas cabezas de serie, Clara Alarcón y Naira Martí (6-4 y 6-3).
También sobresalió, además del triunfo, la tercera posición que lograron las jugadoras alevines FAP, Gema Calvo y Valeria Prado, un plaza que consiguieron de forma agónica ante Ferrer y González (7-6, 4-6 y 7-6).
Eduardo Marí: campeón benjamín
Tampoco fallaron el jugador FAP Eduardo Marí y su compañero Víctor Lamas, en la categoría benjamín. Los primeros cabezas de serie demostraron su capacidad para sostenerse en los peores momento y terminaron haciendo cumbre.
Debutaron de forma impecable ante Bruno Ferreras y Manuel Pérez (6-0 y 6-0). Continuaron con grandes sensaciones ante Joel Vélez y Eric Cuadra (6-2 y 6-2). Y en cuartos de final, superaron su primer gran escollo. Ante Pol Nogue y Eros Cruz, los favoritos por ranking remontaron y terminaron imponiéndose en el supertie break (4-6, 6-0 y 10-5).
En semifinales, Marí y su compañero vencieron a la pareja 3, Lucas Mateu y Tello Buitrón (7-6 y 6-0), y ya en la final, ante Joel Sánchez y Cristian Blanco, los segundos cabezas de serie, protagonizaron otro ejercicio de funambulismo para proclamarse campeones (6-2, 3-6 y 10-6).
Además del triunfo, en la categoría benjamín se produjo también la tercera posición de la jugadora FAP Martina Núñez, quien junto a Noah Ballestero, se impuso a Lucía Vázquez y Paula Guerrero (6-2 y 6-0).