De todas las finales destacaba la de benjamín masculino donde Asier Estébanez y Christian Guerrero no cedían ni un solo juego durante todo el encuentro
Más de tres centenas de jugadores repartidos en las categorías de menores pisaban tierras jienenses del 25 al 27 de septiembre para acudir a la cita regional, la segunda prueba de menores. Competición reubicada por la Federación Andaluza de Pádel en esta nueva fecha disputándose en los clubes locales; Padel Premium, Padel Akademia y Hotel HO.
Tres días de gran nivel que despegaba durante la tarde del viernes, y se agudizaba en el transcurso de las jornadas con el avance de las duplas más fuertes que disfrutaban y hacían disfrutar de la competición al público presente. Una competición desarrollada bajo el protocolo de seguridad que la FAP aplica en cada una de sus pruebas (control de aforos, registro individual de asistentes, toma de temperatura, medidas de higiene y mascarilla obligatoria).
Nuevas conquistas andaluzas en Jaén
La segunda prueba repartía diez títulos entre sus vencedores, cinco por cada categoría, consolidándose por el gran juego de las parejas más fuertes.
Los benjamines Asier Estébanez y Christian Guerrero se mostraban superiores de principio a fin llevándose la final ante Adrián Ramírez y Gonzalo Jimena por un doble 6/0. En categoría femenina Marta Ortíz junto a su compañera Daniela Jurado se proclamaban victoriosas al vencer 6/3 6/4 a la pareja formada por Adriana Aguilar y Noemí Mansilla.
Los hermanos y alevines Abraham Muñoz y Miguel Muñoz cedían tan solo cuatro juegos durante todo el encuentro llevándose la victoria frente a Adrián Reina y Leo Mancebo por 6/4 6/0. Una lesión impidió desarrollar la final femenina concediéndole el premio a Paola Hidalgo y Gala Martínez ante el enfrentamiento contra Nerea Guerrero y Marina Miguel.
La final más ajustada fue la disputada en categoría infantil masculina, el tándem formado por Santiago José Pineda y Javier Núñez pudo celebrar la victoria al conquistarla por 6/3 6/7 6/1 ante Antonio Ramírez y Alfonso Sánchez. Las féminas Emma Gómez y Luna García doblegaban por 6/2 6/2 a Claudia Escacena y Alba Revelles.
En cadete masculino Pepe Aliaga y Pablo Tejero se anotaban el título de campeones al imponerse 6/3 7/6 a Marcos Jiménez y Guillermo Collado. En femenino el partido que enfrentaba a Araceli Muñoz y Lucía Muñoz contra Elena Millán y Laura Luján se resolvía de forma muy ajustada en el primer set, el segundo arrancaba con dominio de Araceli y Lucía cerrando la final por 7/5 6/1.
El cuadro júnior masculino veía triunfar a Iker Gala y Fabio Marcelli que eliminaban por 6/4 6/1 a Andrés Limón y Salvador Atencia. En femenino lo conquistaban Lucía García y Marta Barrera logrando la victoria por un resultado de 6/3 6/4 al binomio compuesto por Alba Naranjo y Marta Navarro.
Un torneo de grandes encuentros en manos de los menores que culminaba con la entrega de trofeos donde estuvieron presentes Francisca Rojas, como responsable federativo y los concejales del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca y Javier Padorno.
La competición sigue su curso.
El mes de octubre se presenta con varias pruebas previstas en varios puntos de Andalucía para los menores. Este fin de semana se disputará en Riviera Sport Club (Málaga) el Campeonato de Andalucía SUB 23-1.250, y el torneo de menores 3.000 para los benjamines, alevines e infantiles en Cerrado del Águila (Málaga).
Una semana más tarde tendrá lugar el Campeonato de Andalucía en Valsport Cónsul (Málaga), además como novedad se disputará del 23 al 25 de octubre el Campeonato de Andalucía mixto en las Instalaciones de La Cartuja (Sevilla) y a finales de mes, del 30 de octubre al 1 de noviembre la 5ª prueba del circuito andaluz en Sierra Morena (Córdoba).
Protocolo de seguridad
La prueba se desarrolló bajo el protocolo de seguridad que la Federación Andaluza de Pádel aplica a todos sus torneos, la gestión de la misma estuvo en manos del equipo técnico de la FAP.
Hubo control de temperatura en los accesos y gel hidroalcohólico, se realizó el preceptivo registro de asistentes y se estableció el uso de mascarillas de obligado cumplimiento en la zona establecida por la Federación en las instalaciones del club.
Patrocinadores
La segunda prueba de menores ha sido una prueba recogida en el calendario de competición de la FAP dotada de 27 estrellas que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, patrocinador oficial. Además de la colaboración del Patronato de Jaén, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía, Padelpremium, Dólmenes de Antequera, Garizur, Nixon, Head y Emec, patrocinadores y colaboradores reflejados en el cartel del evento.