A todos los campeones y subcampeones de las cinco pruebas presentes se les abonará la inscripción de la prueba inmediatamente siguiente a la jugada
El calendario de competición de la Federación Andaluza de Pádel está formado por un total de cinco pruebas a las que se suman una jornada de puertas abiertas, prevista a realizarse entre los meses de enero y febrero tanto para menores federados como no federados. Así como dos concentraciones provinciales en las ocho provincias, estimadas a desarrollarse entre febrero y octubre. Tres concentraciones regionales para los meses de marzo y septiembre y un enfrentamiento a un equipo andaluz de las Selecciones Autonómicas de menores para los meses de agosto y septiembre.
A todos los campeones y subcampeones de las cinco pruebas presentes se les abonará la inscripción de la prueba, inmediatamente siguiente a la jugada. Si el jugador quedase campeón o subcampeón en la primera prueba, la ayuda será para la segunda, y así sucesivamente. En el supuesto de que el jugador no se inscribiera en la prueba correspondiente perderá el derecho a la ayuda, independientemente del motivo alegado.
Para que los menores puedan optar a la ayuda en la disputa de los TyC Premium (3), deberán poseer la licencia federativa en vigor por Andalucía y clasificarse en esta comunidad. Cada jugador recibirá un fijo de 17,00 euros, equivalente al importe de la inscripción del campeonato.
Los jugadores que participen en las categorías abiertas: Benjamín Masculino, Benjamín Femenino y Júnior Femenino. Así como los campeones y subcampeones de la prueba andaluza previa al TyC Premium.
Para ser beneficiarios de dichas ayudas será indispensable contar con una serie de requisitos:
Residir en la Comunidad Autónoma de Andalucia (acreditando dicha residencia).
Tener licencia federativa en vigor por Andalucía (FAP) el año de competición y el anterior
Los jugadores que se federen por primera vez y lo hagan por la Federación Andaluza de Pádel.
Participar en al menos el 50% de las pruebas regionales de menores de la FAP que se disputen en el año en curso y haber participado en al menos el 50% de las pruebas regionales de menores de la FAP en el año anterior.
Participar en el Campeonato de Andalucía de menores por parejas.
No estar sancionado por la FAP ni ningún otro organismo oficial durante el año anterior y el mismo de la competición.
Asistir a las concentraciones que sean convocados, tanto provinciales como regionales.
Los jugadores que opten a las ayudas deberán antes del 30 de noviembre del año de la competición, remitir a la FAP un informe de éstas y sus resultados. Los jugadores deberán acreditar con facturas el importe recibido (inscripción).Se abonarán las ayudas al final de la temporada, cuando se haga el cómputo total de los torneos disputados.
Cabe resaltar que quedarán excluidos de estas ayudas los jugadores que manifiesten una actitud y un comportamiento inadecuado en las diferentes competiciones tanto autonómicas como nacionales. Así como en las concentraciones de las Selecciones. A todos los jugadores que hayan sido convocados y no asistan a dicha convocatoria: Selecciones Provinciales de Menores, Absolutas, y Selecciones Autonómicas de Menores y Absolutas.