Beatriz González, Lucía Martínez, Javier Limones y Javier Ruíz se imponen en Málaga
Las mejores palas se daban cita el pasado fin de semana en uno de los torneos más atractivos y concurridos del Circuito de la Federación Andaluza de Pádel, el ABS 6000 celebrado en el Club Steel Custom, que repartía dicha cantidad en metálico a aquellos jugadores que consiguieran llegar hasta la ronda de octavos.
Dada la gran afluencia de jugadores participantes, solo los mejores podían acceder al cuadro final en busca del ansiado premio. Para ello tuvieron que pelear punto por punto en el cuadro de previa, para hacerse un hueco entre la élite.
Una final muy parecida a la del último ABS, celebrado en Campus Pádel, se volvía a dar este fin de semana en tierras malagueñas. Si en la anterior final Javier Limones formaba tándem junto a Pablo Herrera, en esta ocasión estarían uno enfrente del otro. Javier Limones acompañado de Javier Ruíz y Pablo Herrera formando pareja junto a Javier Garrido. Un partido de lo más ajustado que caía del lado de Limones-Ruíz por 6/4 7/6.
Tras un gran torneo dado el gran nivel presente, la andadura de José Osete y Javier Bravo terminaría en semifinales al toparse ante Ruíz-Limones, quiénes no dieron opciones imponiéndose 6/2 6/1.
Lo mismo le sucedió a Javier Pérez y su compañero Cayetano Rocafort. Sus adversarios Pablo Herrera y Javier Garrido, no cedieron ni un solo juego en el primer set. Algo más ajustado fue el segundo, pero la pareja subcampeona se mostró superior en todo momento.
Sin mucha complicación Lucía Martínez y Beatriz González se llevaron la final al ganar por 6/2 6/0 a Patricia Mowbray y Pilar Navarro. Más disputado fue el partido de semifinales que medía a Martínez-González frente a Mª Carmen Aranda-Marta Porras y lograban hacerse con el por 6/4 7/6. Las subcampeonas sudaron la gota gorda para colarse en la final, para ello tuvieron que derribar en un ajustadísimo partido a Pilar Santaolalla y Ana Medina por 7/5 6/7 6/0.
El próximo ABS tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Club de Pádel Albox, el cual repartirá hasta 2000 euros en premios.