A la primera. No ha tenido que esperar mucho el pádel andaluz para saborear sus primeros éxitos de la temporada en el circuito profesional. El Open de Santander estrenaba la temporada World Pádel Tour con victoria para el sevillano Paquito Navarro. El número 2 junto al argentino Sanyo Gutiérrez se desquitaba de las derrotas sufridas la pasada campaña tras remontar en la final cántabra ante los máximos favoritos, el brasileño Pablo Lima y el argentino Fernando Belasteguín, a los que superaba la dupla hispano-argentina por 4-6, 6-4 y 7-6.
La delegación andaluza masculina contó además con la presencia en cuartos del portuense Juan Lebrón, que en su nueva etapa con el brasileño Marcello Jardim caía 2-6 y 6-7 ante Bela y Lima; y el isleño Álvaro Cepero, que con el canario Aday Santana se despedía ante Maxi Gabriel y Miguel Lamperti en tres sets (6-1, 6-7 y 7-5).
Ya en primera ronda eran derrotados el jiennense Antonio Luque y el marbellí Ernesto Moreno, el sevillano Gonzalo Rubio con el cartagenero Víctor Ruiz, el granadino Javi Ruiz con el madrileño Pedro Alonso-Martínez y el malagueño Alejandro Ruiz con el bonaerense Sebas Nerone.
En categoría femenina, los cuartos de final fueron el tope de la delegación andaluza en Santander, donde la sevillana Victoria Iglesias y la malagueña Carolina Navarro se despedían junto a las argentinas Cata Tenorio y Cecilia Reiter, respectivamente, tras ceder ante las duplas formadas por Elisabet Amatriain y Patri Llaguno (7-5 y 6-2), a la postre finalistas; Ariana Sánchez y Marta Ortega (6-2 y 6-4), que sorprendían al lograr su primer título profesional.
En octavos decía adiós por su parte la sevillana Ana Fernández de Ossó con la palmesana Sandra Hernández, la granadina Lucía Martínez con la tinerfeña Carla Mesa, la sanluqueña Nuria Rodríguez con la toledana Verónica Vírseda la onubense Elena Ramírez y la malagueña Beatriz González. Por su parte, en la primera ronda del cuadro final caían la malagueña Mª Carmen Villalba con la madrileña Alba Galán, la onubense Noelia Márquez con la leonesa Lorena Alonso, la malagueña Patricia Mowbray con la uruguaya Andreína de los Santos y, procedentes de la fase previa, la marbellí Alba Pérez con la eldense Estela Francés, la sevillana Reyes Medina y la cordobesa Alba Izquierdo.