El circuito profesional inicia este miércoles su cuadro final en la cita de la capital hispalense, donde la armada andaluza intentará superar las semifinales alcanzadas hasta unos días en el madrileño Challenger La Finca / WORLD PADEL TOUR
El circuito internacional de pádel ha regresado de nuevo a tierras andaluzas, en este caso para disputar el Open de Sevilla, que tras tres días de competición en su fase previa inicia este miércoles su cuadro final con la puesta en escena de las mejores parejas del ránking.
La capital andaluza recoge el testigo de la prueba Challenger celebrada a mediados de agosto en la Costa del Sol. En el Cerrado del Águila de Mijas, nuestros representantes acariciaron el título por medio del granadino Javi Ruiz, que caía en la gran final junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez. De la misma forma, la cita hispalense se disputa tras otra prueba Challenger, en este caso en las instalaciones del madrileño Club La Finca, donde brillaba el malagueño Alejandro Ruiz. El vencedor del Challenger de Lisboa y finalista en el de Barcelona, caía en semifinales junto al madrileño Javier Concepción.
Reseñable fue también la actuación en La Finca del gaditano Chiqui Cepero, que con el argentino Fernando Poggi caía precisamente ante Ale Ruiz en cuartos; ronda en la que se despedían de la misma forma el granadino Javi Ruiz y el sevillano Gonzalo Rubio.
Y hasta octavos avanzaron el jiennense Antonio Luque, el granadino Javier Limones y el malagueño Ernesto Moreno. Por último, en la ronda de dieciseisavos se despedían el granadino Jesús Espejo.
En cuanto al Open de Sevilla, el cuadro final arranca en el día de hoy con la presencia de las ocho parejas supervivientes de la ronda previa, cuatro en categoría masculina y otras tantas en la femenina, entre las que no se encuentra ningún andaluz. Aunque a punto han estado de superar el corte el malagueño Ernesto Moreno y el cordobés Javi Garrido, que caían en el último cruce con Cristian Germán Gutiérrez y Francisco Gomes como parejas, respectivamente.
Más fortuna ha tenido en el cuadro femenino la jerezana Carlota García, que con la murciana Claudia Manzanares ha superado la previa hispalense, que acariciaba la local Reyes Medina con la jiennense Marta Porras.