El sevillano Paquito Navarro logra su primer gran éxito del año 2016, mientras que la malagueña Carolina Navarro alcanza las semifinales.
La segunda cita de la temporada del World Padel Tour ha deparado la primera gran alegría en forma de triunfo para los representantes andaluces. El sevillano Paquito Navarro, semifinalista en el arranque del circuito internacional en Gijón, se hacía con la victoria en el Master de Valencia junto con el argentino Sanyo Gutiérrez. Para ello, la pareja número 3 se imponía en la gran final a los que fueron sus verdugos en tierras asturianas, los argentinos Matías Díaz y Maxi Sánchez, a los que batían tras dos tie breaks (7-6 y 7-6). Previamente, los campeones dejaban en la cuneta en semis a los grandes favoritos, los suramericanos Fernando Belasteguín y Pablo Lima (6-4 y 6-2).
Del resto de la delegación andaluza, a octavos de final llegaba al malagueño Alejandro Ruiz junto con el argentino Matías Marina, cayendo ante Lima y Belasteguín (6-2 y 6-1). De la misma forma, el jiennense Antonio Luque avanzaba a segunda ronda en el cuadro final, cediendo en octavos 6-3 y 6-2 ante Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, al igual que el gaditano Álvaro Cepero y el gallego Pablo Lijó, en su caso siendo derrotados 6-2 y 7-6 por Adrián Allemandi y Agustín Gómez.
En primera ronda, correspondiente a los dieciseisavos, se despedían el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez (6-2 y 6-2 ante Díaz y Sánchez), el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca (3-6, 6-4 y 6-2 ante Mieres y Lamperti), el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz, (6-4, 3-6 y 6-2 ante Allemandi y Gómez) y el también nazarí Javi Limones con el argentino David Gutiérrez (3-6, 6-3 y 2-6 ante Santana y Lahoz).
En categoría femenina, la primera prueba de la temporada se saldaba, como mejor resultado para las jugadoras andaluzas, con las semifinales de la malagueña Carolina Navarro junto con la argentina Cecilia Reiter, quienes caían por un doble 6-4 ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, a la postre campeonas en Valencia a costa de las hermanas Sánchez Alayeto (6-2 y 7-6).
En cuanto al resto de representantes de la Comunidad Autónoma Andaluza presentes en el cuadro final, la granadina Lucía Martínez avanzaba hasta los octavos de final con la canaria Teresa Navarro, topándose con las campeonas (6-4 y 6-4). También llegaban a segunda ronda la sevillana Victoria Iglesias con la argentina Cata Tenorio, en su caso tras ganar 6-1 y 6-2 a la onubense Elena Ramírez y la vasca Nerea Olano, que procedían de la previa; las malagueñas Mª Carmen Villalba con la canaria Carla Mesa y Beatriz González con la argentina Paula Eyheraguibel, además de la onubense Noelia Márquez con la argentina Alicia Lilian Berl.
Por último, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la gaditana Nuria Rodríguez eran eliminadas en primera ronda (6-3 y 6-4 ante Triay y Sainz).
La próxima cita del calendario WPT está programada del 30 de abril al 8 de mayo en Barcelona, sede del segundo Master de la temporada.