La segunda prueba de la temporada, celebrada en El Puerto de Santa María con medio millar de jugadores, ha puesto de manifiesto el dominio de algunas de las parejas, que han repetido triunfo.
El Circuito Andaluz de Menores de pádel celebraba este fin de semana su segunda cita del curso 2016 con El Puerto de Santa María como escenario y hasta 250 parejas inscritas. Con el Club Vista Hermosa como sede principal y el apoyo del Club de Pádel La Cancha y la Escuela de Pádel Las Marías, la prueba gaditana, clasificatoria para la prueba TyC de Badajoz, ha puesto de manifiesto el dominio de algunas de las parejas. De hecho, cuatro duplas han hecho doblete en la cita portuense tras haberse impuesto en el arranque de la temporada.
La competición se saldaba en categoría júnior con el triunfo de la roteña Julia Polo y la jerezana Magdalena Pérez por 6-4 y 6-3 ante las números 1, la cordobesa Macarena Caballero y la sexitana Cristina Torrecillas, haciendo lo propio en chicos el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo, campeones del mundo el pasado año, en este caso ganando la final por 7-6 y 6-3 a Daniel Hinojosa y Gonzalo Pérez.
En cadetes, la cordobesa Aitana García y la sevillana María Portillo, subcampeonas en el estreno de la campaña y primeras cabezas de serie, lograban la victoria a costa de la sevillana Victoria Cabrera y la malagueña Marta Caparrós (6-7, 6-4 y 6-1). En chicos, triunfo de los malagueños Alejandro Ramillete y Enrique Pérez por un apretado 7-6 y 7-5 ante el barbateño Carlos Ariza y el sevillano Álvaro Meléndez, vencedores de la cita inaugural.
En infantiles, la sevillana Marta Borrero, campeona mundial sub12, y la malagueña Carmen Castillón añadían un nuevo éxito tras superar de nuevo en la final a María Gaspar y Pilar Caballero por un doble 6-1. En categoría masculina también repitieron el doble campeón mundial granadino Miguel Yangas y el sevillano Enrique Salas (6-3 y 6-2) a costa de José Mena y Gabriel Toledo.
En alevines, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez se desquitaban de la derrota sufrida en la cita inaugural de la temporada al superar por 6-4 y 7-6 a las que fueron sus verdugos en el Almazara sevillano, la hermanas Eunice y Priscila Rodríguez. Por su parte, el cordobés Daniel Sánchez y el malagueño Marcos González cumplieron con su papel de máximos aspirantes ante los segundos favoritos, Pablo Tejero y Juan José Domínguez, a los que ganaron por 6-1, 2-6 y 6-4.
Por último, en benjamines se repetían los vencedores de la primera prueba del curso 2016. En féminas, la jiennense Alicia Merenciano y la granadina Lucía Muñoz superaban de nuevo en la finalísima a Celia Ruiz y Marta Leal, que esta vez llevaron el partido hasta el tercer set (6-7, 6-4 y 6-0). En chicos hacán doblete el palaciego Santiago Pineda y el sanluqueño Javier Núñez, vigentes campeones andaluces de la categoría y verdugos en El Puerto de Curro Cabeza y Manuel Aragón (6-2 y 6-4).
A la clausura de la competición en el Club Vista Hermosa acudieron, junto a la delegada en Cádiz de la FAP, Mila Cárave; el teniente de alcalde y delegado de Economía del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Botella; el vocal de tenis y pádel del Club Vista Hermosa, Alfonso Osborne; y José Luis Nimo, en representación de Toyota, patrocinador del torneo.
La tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores, a disputar hasta el mes de septiembre, se celebrará del 13 al 15 de mayo en el sevillano Club de Tenis Oromana, ubicado en la localidad de Alcalá de Guadaíra.