El equipo malagueño cae por la mínima en la gran final del Campeonato de España de absoluto Primera, disputado en Tarragona, donde los sevillanos de La Red 21 logran la permanencia en categoría masculina.
El Solelec Energysur Shark Pádel Los Boliches se ha proclamado subcampeón de España por equipos absolutos de Primera después de caer en la gran final de la cita disputada este fin de semana en Tarragona. El flamante campeón andaluz, título que revalidaba una semana antes por quinta temporada, ha acariciado el cetro nacional después de caer por un ajustado 3-2 ante el Real Zaragoza Club de Tenis, que retenía corona tras lograr el último punto en un emocionante tie break.
Impresionante la final femenina, que se convertía sin duda en la eliminatoria del torneo, con lesiones, épica, emoción, incertidumbre y sobre todo, pádel del bueno. Hubo tres puntos que se decidieron rápidamente. En primer lugar, Valeria Pavón y Noelia Márquez endosado un doble 6-0 a la pareja aragonesa formada por Belén Astiasu y Ana Revillo. Por su parte, el equipo zaragozano dominaba el segundo punto de principio a fin, ganando Majo Sánchez Alayeto y Elisabeth Amatriain a Ana Isabel Fernández de Ossó y Lilian Paula Ramos por 6-2 y 6-1.
En el quinto punto, los problemas febriles durante todo el campeonato de Paula Eyheraguibel hicieron que se tuviera que retirar al finalizar el primer set, con lo cual la pareja formada María Catalina Tenorio y Marta Marrero se adjudicaban el tanto ante Eyheraguibel y Laeticia Gassis, poniendo el 1-2 para Los Boliches.
En el primer enfrentamiento hubo mucha emoción, ya que tras ganar el primer set la pareja del Shark Pádel formada por María del Carmen Villalba y Teresa Navarro, Marta Talaván y Patty Llaguno le dieron la vuelta al marcador ganando los dos siguientes sets por un doble 6-2.
La clave de la eliminatoria por tanto quedaba en manos de las parejas formadas por Marta Ortega y Alba Galán en el conjunto malagueño, y Mapi Sanchéz Alayeto y Ángela Caro en el conjunto maño, que ganaba 6-7, 6-2 y 7-6.
José Javier Sagredo, capitán del Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches, resumía cómo había sido el desenlace: ¨Ha sido una locura. Íbamos 2-1 arriba en la eliminatoria y un set arriba en cada partido y se torcieron los dos. En uno no se pudo hacer nada y en el otro con el decisivo tie break. En la lotería de la muerte súbita, empezamos rompiendo, pero varios fallos nos condenaron al final. Ha sido de locos, como la mayoría de tie breaks¨.
Los cabeza de serie número uno del torneo llegaban con muchas ganas al campeonato y confiaban en poder derrotar al Zaragoza este año. «Te puedes imaginar cómo estamos. Había muchas ganas este año. Alba y Marta están cabreadas, porque era su punto y después de levantar un 4-0 más aún. Además lo levantaron con Alba con problemas estomacales, ya que ha estado a punto de vomitar varias veces¨, explica José Javier, cuyo equipo accedía a la final tras superar en cuartos y semifinales, respectivamente, al Real Club de Polo Barcelona (4-1) y al tarraconense Club de Pádel Riba-Roja (3-2).
CON REMONTADA EN LA CATEGORIA MASCULINA
En la competición masculina, el único equipo andaluz presente, La Red 21-Galisport Sevilla, lograba la permanencia tras superar en la eliminatoria final por 3-2 a los extremeños de El Perú Cáceres Wellness Siux. Los sevillanos acudieron a la fase por la permanencia después de caer en primera ronda por 5-0 ante el Padelpoint Akkeron alicantino.
Ambos equipos llegaban después de perder en blanco la primera eliminatoria y se preveía máxima igualdad entre cacereños y andaluces, como así fue. «Habíamos ganado los tres primeros sets de los puntos 1, 3 y 4 y en el punto 2 íbamos ganando 5-3. De repente se empezó a torcer todo, y perdimos ese set 7-6, y en los otros tres partidos que te he comentado que íbamos por delante, perdimos el segundo set. Yo ya creía que iba a pasar lo del viernes y no íbamos a ganar ni un partido¨. explica Javier Peña, capitán de la Red 21. ¨Poco a poco se fue todo igualando y se quedó todo para el final en el punto cuatro. Ganaban 5-4 la pareja del Perú formada por Alejandro Reino y Adrián Blanco, cuando tuvieron punto de partido. Al final mis chicos, Álvaro Vargas y Pablo Loza, consiguieron dar la vuelta y tras tres puntos de partido ganamos 7-5¨, añadía el capitán del vigente subcampeón andaluz.
El título nacional fue nuevamente para el pamplonica Arena Entrena Pádel Club, que se impuso en la final al Víbor-a Team madrileño por un ajustado 3-2.