La sexta entrega de las entrevistas con los delegados provinciales de la FAP, con el fin de dar a conocer su función, recala en tierras onubenses.
MARIAN PRAT
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 1965, Huelva
Profesión: Agente de seguros
Estado civil: Casada
Hij@s: 1
Vinculada al pádel desde 2004
-¿Cómo se presentaría?
-Como una persona sociable, entregada a los demás y amante de las personas con buen sentido del humor a la que le gusta disfrutar de la compañía de la familia y los amigos. Intento ser honesta en mis acciones y mantener criterios coherentes en todos mis actos.
-¿Cómo llega al mundo del pádel?
-En el verano de 2004 un familiar me regaló una pala por mi cumpleaños y empecé a dar clases para probar cómo era esto del pádel, sin especiales pretensiones. Poco a poco fui enganchándome, tanto por el juego como por las relaciones personales, hasta convertirlo en parte de mi vida diaria. No hay semana que no disfrute de varios partidos y sus consiguientes postpartidos.
-¿Y a desempeñar el cargo de delegado provincial en la Federación Andaluza?
-A principios del año 2014 me propusieron hacerme cargo de la Delegación de Huelva, a lo que accedo, tomando posesión del cargo el 26 de marzo de ese año con la intención de mejorar en general la práctica, el nivel y el ambiente del pádel federado en Huelva.
-¿Cómo catalogaría el estado de salud del pádel en su provincia?
-El pádel del la provincia presenta hoy en día una salud admirable, con una ascensión en los últimos dos años de la que dan fe los resultados obtenidos dentro y fuera de Huelva, por parejas, equipos y selecciones, por lo que venimos siendo felicitados incesantemente. Esto ha sido gracias a la labor del magnífico equipo de trabajo de la Delegación, los clubes de la provincia y, por supuesto, de los jugadores que prueba tras prueba se inscriben para hacer del Circuito Provincial el de mejor ratio federados-inscripciones de Andalucía. Por tanto, la salud es magnífica y todos los participantes tenemos que felicitarnos por ello.
-¿Y a nivel general en Andalucía?
-Del nivel del pádel andaluz hablan los resultados. Las selecciones andaluzas de las categorías absolutas y menores han sido en 2015 campeonas y subcampeonas. Probablemente sea el pádel con mayor proyección nacional.
-Lo que está claro es que es un deporte en clara expansión.
-Sin duda es el deporte con mayor crecimiento a nivel nacional. Lo importante será conducir adecuadamente este crecimiento.
-¿Cuáles son sus objetivos a nivel federativo para esta temporada 2016?
-Mantener y aumentar el crecimiento en la provincia y conseguir mejorar los resultados a nivel regional.
-A finales de campaña se daría por satisfecho si….
-Se hubieran consolidado las pruebas de menores femeninas, que son el actual objetivo en la provincia.
-¿Algo más que añadir?
-Me gustaría que los proyectos que tiene planteada a día de hoy la FAP se consolidaran y tuvieran continuidad.