El pasado Jueves 20 de febrero, la FAP fue invitada por World Padel Tour a una reunión estratégica para trabajar de manera conjunta en el crecimiento del pádel y garantizar un relevo generacional en este deporte y acceso de jugadores jovenes al circuito profesional, tuvo lugar en la sede de World Padel Tour entre directivos del circuito, Raúl Arias, presidente de la AJPP, representantes de la FAP y de otras federaciones autonómicas. Un primer y satisfactorio encuentro de más de tres horas de duración.
A iniciativa de World Padel Tour se llevó a cabo esta reunión, a la que asistieron el presidente de la Federación Madrileña, José Luis Amoroto; el gerente de la Federación Valenciana, Bernardo Bonet; el director técnico de la Federación Catalana, Javier Casadesús; el vicepresidente de la Federación Andaluza, Francisco Aparicio; y el director de Marketing de la Federación Andaluza, Nicolás Fernández.
Los primeros puntos de acuerdo con los representantes de las federaciones autonómicas han sido:
- Colaborar en el desarrollo de torneos de segunda categoría (Challenge)
- Desarrollo y colaboración en la creación del Circuito Junior World Padel Tour
- Fomentar la creación de un sistema de becas para menores
World Padel Tour ha considerado fundamental el trabajo que realizan las federaciones autonómicas para el desarrollo de este deporte y el surgimiento de nuevos jugadores, motivo por el cual ha programado este primer acercamiento que ha sido catalogado de “altamente productivo y satisfactorio”.
Próximamente tendrá lugar un nuevo encuentro para ir definiendo los puntos de acción, teniendo como prioridad la búsqueda de mecanismos para fomentar la incorporación de los más jóvenes al circuito profesional.
Se cumple de esta forma una de las principales premisas de World Padel Tour, que además de su rol como organizador del circuito profesional, apunta al desarrollo del pádel desde las categorías inferiores y lo hace precisamente de la mano de la gente que desde hace muchos años viene trabajando con gran esfuerzo en cada Comunidad.
Ilusión, optimismo y unión, tres palabras que pueden resumir a la perfección el resultado de esta primera reunión por el futuro del pádel.
La FAP sigue creciendo.