La Delegación Onubense de Pádel, con su nuevo equipo directivo encabezado por Miguel Galardi (ex presidente del Recreativo de Huelva), ofreció las que serán las pautas de este nuevo mandado y los principales retos a cumplir.
Entre los principales objetivos de esta nueva delegación está el potenciar la participación de federados dotándolos de una base solida de competición con unas series de pruebas que se desarrollan en otras provincias. Otros de los objetivos, según destacó Galardi, es la imparcialidad que en todo momento va a mantener esta Delegación con aquellos clubs onubense que se inscriban, concediéndoles los mismos derechos.
Potenciar las selecciones provinciales en todas las categorías es otro de los aspectos más importante a destacar por la nueva delegación. Galardi ofreció a todas aquellas personas que deseen crear torneos comerciales, la coordinación desde la Onubense para que los torneos no coincidan y puedan tener una mayor participación, evitando así la duplicidad de fechas.
Otro de los grandes objetivos es la creación de un circuito provincial, con numerosas pruebas durante el año que supongan un aliciente para los jugadores a la hora de competir.
La Delegación Onubense de Pádel cuenta en estos momentos con unas 80 fichas federativas, una cifra singular para el número de personas que practican esta disciplina.
Entre los proyectos que la nueva delegación se ha marcado para 2013 destaca contar con una nueva sede para centralizar todas las gestiones y dar un mayor servicio, la creación de una página web y, a nivel de campeonato, celebrar 12 pruebas y un máster.
Otras de las asignaturas pendientes, según Galardi, es que la Delegación Onubense compita a un buen nivel con el resto de capitales andaluzas, y mejore los últimos resultados que viene obteniendo. Por último, el nuevo delegado espera que el número de federados aumenten en los dos próximos años, situándose en torno a las 400 fichas.
Galardi estará acompañado por un equipo en el que están además Fran Almisas (responsable del área de Competición), Álvaro García (en la dirección técnica) y Luis Marín (Comunicación y Márketing).