La Federación Andaluza de Pádel ha estrechado lazos con la Asociación AMFE en la promoción del pádel adaptado, actividad incluida en el Convenio de Colaboración entre la FAP y la Diputación de Córdoba.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la jornada
El responsable territorial de la FAP en la provincia de Córdoba, Francisco Arrebola asistió junto a Ángel Novillo, concejal de Deportes de Lucena a una jornada celebrada en el club Lucena.
Los 14 participantes, procedentes de la asociación AMFE conocieron el pádel y se iniciaron en la modalidad adaptada de esta disciplina con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre este tipo de colectivos como actividad y que mejora la coordinación general y específica, y contribuye a combatir el sedentarismo y la obesidad. Además, de promover la inclusión social.
A cargo de la actividad estuvieron los técnicos Manuel Herrera y Alberto Repullo.
AMFE (Asociación de Minusválidos Frasquito Espada) nacida en 1997, es una asociación de ámbito local y provincial ubicada en Lucena. Esta asociación pretende atender a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad ya sean físicas cognitivas o sensoriales y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todos sus asociados.