Espectacular cierre de temporada 2024 para el Circuito Absoluto con la celebración de su Máster Regional.
La cita de los maestros y maestras que forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel se desarrolló durante todo el fin de semana en Pádel Akademia, donde coronó tras una exigente competición a sus dos mejores parejas.
David Torregrosa y Juan Pedro Ramírez en categoría masculina y a Lucía Muñoz-Elena De la Rosa en femenino..
David Torregrosa y Juan Pedro Ramírez lideran en Jaén
Torregrosa y Ramírez, señados como dupla número tres según el ranking de inscritos logró superar la Fase de Grupos al conquistar los dos duelos que los enfrentó a Javier Zafra–Ginés Pedregosa (6-1/6-0) y a Rubén Clavijo–Rafael Pedregosa (6-2/6-3) accediendo hasta el cuadro final.
Allí amarraron la victoria en dos sets (6-4/6-3) al superar a Adrián Martínez–Daniel Maldonado, asegurándose su presencia en el encuentro final.
Por el otro lado del cuadro les esperaba los jugadores Alejandro Zaragoza y Manuel Damián.
Una vibrante disputa que se desarrolló con un altísimo nivel por parte de los cuatro deportistas donde Torregrosa y Ramírez se hicieron con el título (6-4/6-3) levantando en Jaén el trofeo de campeones.
Lucia Muñoz y Elena De la Rosa se adueñan del cuadro femenino
El cuadro femenino cumplió según lo previsto con el ranking de favoritas.
Susana Martín y Nerea Guerrero, números uno no dieron opciones en el encuentro de semifinales a las rivales, Elvira Camacho y Elena Martínez venciéndolas por un doble (6-1).
Las segundas favoritas, Lucia Muñoz y Elena De la Rosa impidieron también la continuidad de Paula Fernández y María Eusebio (6-4/6-1).
La disputa final enfrentó a las dos mejores parejas de toda la competición con una exhibición del mejor pádel andaluz que no se decidió hasta el último minuto.
La lucha absoluta entregó el triunfo a Muñoz-De la Rosa quiénes agarraron el título al superar en un apretado encuentro (7-6/7-5) a Martín y Guerrero.
Además de los títulos la FAP repartió 3.400 euros entre los cuadros masculino y femenino.
Las parejas campeonas recibieron 800 euros y una botella de dos litros de aceite de oliva Virgen Extra Aires de Jaén, patrocinador FAP; las finalistas 500 euros y una botella de medio litro de aceite de oliva Virgen extra Aires de Jaén, y 200 euros las semifinalistas.
El acto de entrega contó con la presencia de la vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, el responsable territorial de la FAP en la provincia Miguel Ligero y a Fran Iglesias como colaborador de la Federación Andaluza de Pádel.