El Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén 2025 ha echado a andar. Huelva acogió la primera prueba, con sede en Pádel 7 y dirección arbitral de Nayra Ramírez.
Un total de 79 parejas se dieron cita en esta competición que contó con la presencia del delegado federativo en la provincia de Huelva, Manuel Bazán.
En lo deportivo, hubo mucha pugna en este arranque de temporada con duelos trepidantes y finales resueltas por detalles.
En +35 femenino, Brensa Pesoa y Carmen Vera, pareja 5 del cuadro, se hicieron con la victoria al derrotar en su itinerario a las favoritas por ranking, Rocío Castro e Inmaculada Romero (6-3 y 6-3) y resolver la final ante Kasandra Jiménez y Pilar García (6-3 y 6-3).
En +40, en cambio, las primeras cabezas de serie, Marta Salamanca y Rocío Ramírez, lograron remontar un momento complicado en semifinales ante María Dolores Muñoz y Lydia Díaz (6-7, 6-1 y 6-1) y se hicieron con el triunfo en la final frente a Beatriz Rodríguez y Violeta Palacios (6-1 y 6-4).
En el cuadro masculino, en cambio, fueron los locales Álvaro García y Camilo Bel los que impusieron su dictado y rubricaron su actuación con la victoria en la final frente a Rafael Martín y Sergio Jiménez (6-1 y 6-4).
Sí hicieron honor a su condición de pareja uno de la categoría +45, Antonio Fernández y José Antonio Ruiz, supervivientes de unas vibrantes semifinales ante Juanan Moreno y Antonio De la Corte (5-7, 6-2 y 6-2) y vencedores en otro emocionante duelo final ante Julio Cantalejo y Jorge Álvarez (7-5, 5-7 y 6-1).
Todavía más agónica resultó la victoria de las favoritas de +50, Cristina Romero y Esther de Jaime, vencedoras sobre el alambre en la final ante Rosario Barea y María José Alcaide (6-4, 2-6 y 7-6).
En cambio, se quedó sin victoria en el cuadro masculino de +50 la pareja uno, Fernando Beiro y Luis Oña por culpa de Juan Carlos Muñoz y Daniel Camargo que firmaron una tremenda remontada en la final para hacerse con el triunfo (4-6, 7-6 y 6-2).
En +55 femenino, María del Carmen Alegre y Ana Castañeda, la pareja dos, ocupó la primera posición de la liguilla que resolvió la categoría, por delante de las primeras cabezas de serie, María Isabel Ponce y Marta Cantos.
Mientras que en el cuadro masculino de +55, Fernando Vecchi y Jorge San Martín, tras una gran remontada en semifinales ante David López y Antonio Amaro (5-7, 6-3 y 7-5), rubricaron su actuación con la victoria en la final ante Pablo Sierra y Fernando Francisco (6-2 y 7-5).
Y en +60 masculina, otra final de infarto adjudicó la victoria, en este caso, para Manuel Alba y José María Álvarez que lograron imponerse a Carlos Gracia y Carlos Abón (6-4, 4-6 y 6-3).
Cada participante recibió de regalo de bienvenida un paquete de embutidos. Las parejas campeonas de cada categoría obtuvieron 100 euros y un envase de 2 litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Aires de Jaén; mientras que las subcampeonas percibieron 60 euros y un envase de medio litro del citado aceite.
Tras la cita de Huelva, la 2ª Prueba del Circuito Andaluz de Veteranos Aires de Jaén 2025 será en el club Khalifa, en Córdoba, del 21 al 23 de febrero.