La Federación Andaluza de Pádel pone en juego este fin de semana en El Puerto de Santa María la primera Prueba del Circuito Absoluto 6000.
Un centenar de deportistas estrenan esta competición absoluta en La Central Pádel & Fitness catalogada con 28 estrellas y dotada con 6.000 euros a repartir de forma igualitaria entre la categoría masculina y femenina.
El evento FAP que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de Santa María contará con la participación de jugadores andaluces de primer nivel.
En el cuadro masculino, parten como primeros cabezas de serie, Alvaro Jurado-Jairo Rueda; como segundos, Eduardo García-Donas y Alfredo Díaz; parten como pareja número tres, Fran Alameda–Nicolás Pena y Sergio Borrero y Pablo Crespo desde la cuarta posición.
En el cuadro femenino Gema Flores y Andrea Lima encabezan el ranking como pareja número uno; Elsa Rossi y Elena Martínez como segunda dupla favorita; Alicia Romero e Irene Gómez como pareja número tres mientras que Ana Fernández de Ossó y Claudia Escacena ocupan la cuarta posición.
La competición dirigida por Ramón Romero arrancará el sábado a partir de las 09:30 horas con los primeros cruces de dieciseisavos en primera masculina.
Las féminas que parten desde la ronda de octavos lo harán a partir de las 10:45 horas y la tercera categoría a las 12:00 horas desde cuartos.
La final de esta última categoría se disputará el mismo sábado a las 19:30 horas mientras que las dos finales de los cuadros de primera lo harán a las 10:30 horas, la femenina y a las 13:00 horas la masculina.
