Lo ha vuelto a hacer. El club de Tenis y Pádel La Capellanía ha recuperado el sitio en la élite del pádel nacional con una actuación soberbia en el pasado Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría.
La competición, celebrada del 14 al 16 de marzo en el club de Tenis Badalona, contó con un único representante andaluz: el equipo femenino de La Capellanía.
La formación del club de Alhaurín de la Torre, capitaneada por Rocío Ramírez, protagonizó un torneo espléndido desde el inicio. De hecho, debutó contra el primer cabeza de serie, el club Padelebro, un enfrentamiento vibrante que se resolvió a favor del cuadro malagueño sobre el alambre (3-2).
Para el conjunto burgalés firmaron Cristina González y Patricia Lachiondo, con su triunfo ante Inmaculada Pérez e Irene Manzano (6-0 y 6-3); y Yera Campos e Ivet Val ante Carmen Castillo e Itzíar Mayorga (6-3 y 7-6).
Las andaluces habían nivelado la eliminatoria con victorias de Noelia Márquez y Marina Borrero ante Marta Besga y Leire Martínez de Iturrate (6-2 y 6-1); y de Estefanía Aroca y Alexandra Torralba frente a Marina Rodríguez y Laida Leunda (6-4 y 6-0).
En el duelo definitivo, Begoña Garralda y Sofía Rodríguez protagonizaron una fenomenal remontada que certificaron en el tie-break del tercer set ante Diana Santos y Amaia Arteta (6-7, 6-3 y 7-6). El triunfo valió la victoria en esta eliminatoria inicial, otorgó el pase a semifinales y, de paso, aseguró la permanencia para La Capellanía en 2ª.
El club de Pádel Zamudio Torrelagoiti, tercer cabeza de serie, fue el siguiente escollo para las de La Capellanía. Esta vez, el cuadro andaluz sumó con solvencia los tres puntos necesarios (3-2) merced a los triunfos de Inmaculada Pérez y Estefanía Aroca frente a Sandra Lacabe y Oneka González (6-0 y 6-0); Noelia Márquez e Itzíar Mayorga ante Ainara Pastor y Ana Martínez (7-5 y 6-3); y Begoña Garralda y Marina Borrero contra Aitana Solan y Lucía Cañas (6-2 y 6-2).
Para la formación vizcaína anotaron Andra Lasa y Helena González, ante Carmen Castillo y Alexandra Torralba (3-6, 6-1 y 7-6); y Carmen Sainz y Susana Abascal contra Sofía Rodríguez e Irene Manzano (1-6, 6-2 y 6-2).
Con este triunfo, La Capellanía logró el pase a la final y, con ello, el ascenso a la 1ª categoría para la próxima temporada, una condición que también conquistó el otro equipo finalista, el Real Zaragoza Club de Tenis, verdugas de las segundas cabezas de serie (Padel Reyno de Navarra).
En la eliminatoria definitiva, con las dos formaciones ascendidas frente a frente, el conjunto malagueño completó su triunfal itinerario con una clara victoria (4-1) sustentada en las victorias de Inmaculada Pérez y Estefanía Aroca ante Teresa Navarro y Cecilia Gracias (7-5 y 6-2); de Marina Borrero y Noelia Márquez frente a Almudena Zamborain y Crstina Romea (6-2 y 6-1); de Carmen Castillo y Alexandra Torralba contra Laura Abad y Paula Arauzo (6-2 y 6-2); y de Itzíar Mayorga y Begoña Garralda ante Cristina Sáenz de Buruaga y Ana Revillo (7-5 y 6-2).
El punto para la formación aragonesa lo firmaron Patricia Araus y Paula Romera, tras la retirada de sus rivales, Sofía Rodríguez e Irene Manzano (5-7, 6-3, 2-1 y abandono).
En el cuadro masculino, la victoria fue para los anfitriones del Tennis Club Badalona, que se impusieron en la final (4-1) a Central Padel.
Esta victoria de La Capellanía se une al doble subcampeonato logrado por dos conjuntos andaluces en el pasado Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría.