Toda una semana de espectáculo en las instalaciones del Club de Tenis Oromana han concluido hoy con la coronación de las dos mejores parejas del FIP Silver Alcalá de Guadaíra.
La primera cita del CUPRA FIP Tour en Andalucía esta temporada ha encumbrado a las dos duplas segundas cabezas de serie de cada cuadro. En el masculino, Javier García y Javier González Barahona encontraron un atajo por lesión de sus rivales; en el femenino, Jimena Velasco y Noa Cánovas derrotaron a las números uno.
Bajo la dirección arbitral de Susana Arroyo y José Luis Canorea, la competición se ha desarrollado durante toda la semana con una espectacular asistencia de público al recinto alcaraleño para ver a los más de 250 deportistas participantes de hasta 18 nacionalidades diferentes (España, Argentina, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Gran Bretaña, Portugal, México, Ecuador, Uruguay, Dinamarca, Brasil, Estonia, Países Bajos y Ucrania).
El propio Club de Tenis Oromana ha sido el organizador del torneo, con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y el patrocinio de Distribuciones Juan Troncoso y Grupo Avisa.
Los Javis se imponen

En el cuadro masculino, solo los segundos cabezas de serie, Javier García y Javier González Barahona, y el infortunio en forma de lesión, truncaron el periplo de la revelación del torneo: Salvador Oria e Ignacio Vilariño.
La pareja 7 ha completado una actuación sobresaliente en esta cita, con victoria incluso sobre los números uno, Javi Garrido y Tino Libaak, a los que dejaron fuera en cuartos de final (7-5 y 6-4). Antes, habían debutado ante Manu Begines y Hugo Jorquera (7-5 y 6-1); y se habían impuesto en octavos a Borja Trujillo y Pau Miñano (7-5 y 6-1). Su triunfal itinerario tuvo continuidad en semifinales frente a otra de las parejas destacadas, Daniel Santigosa y Emilio Sánchez (6-3, 3-6 y 6-4).
De esta forma se encaramaron a una final en la que se encontraron con el último escollo, Los Javis, pareja 2 del cuadro. Barahona y García comenzaron con mucha contundencia ante dos loicales invitados por Wild Card, Alfonso Díaz y Jesús Álvarez (6-2 y 6-3). En octavos, derrotaron a Tomas Leygue y Jesús Moya en un vibrante duelo (6-4 y 7-6); en cuartos también superaron a Mario del Castillo e Ignacio Piotto (6-4 y 6-4); y ya en semifinales, se impusieron con solvencia a los combativos Yoan Boronad y Timeo Fonteny (6-4 y 6-2).
Lo que duró la final fue vibrante pero unas molestias que arrastraba Vilariño de la jornada anterior y que fueron a más, truncaron el desenlace y le abrieron un atajo hacia la victoria a Javi García y Javier González Barahona (7-5 y retirada).
Cánovas y Velasco saben sufrir

También en el cuadro femenino hubo triunfo a la pareja 2. Noa Cánovas y Jimena Velasco completaron una actuación esforzada hasta hacer cumbre. Ya desde el debut, comprendieron las dificultades del camino con un duelo que resolvieron con mucho tajo ante dos locales, María Portillo y Claudia Escacena (7-6, 5-7 y 6-2).
En octavos, en cambio, fueron más contundentes parea imponerse a Claudia Ordóñez y Candela Lucendo (6-3 y 6-1). Tampoco tuvieron excesivas dificultades en cuartos para superar a Carlota Casali y Alba Gallardo (6-3 y 6-3).
En cambio, en semifinales, Cánovas y Velasco sufrieron hasta el final para remontar a las cuartas cabezas de serie, Bárbara Las Heras y Julieta Bidahorria (4-6, 6-1 y 7-6).
En la final se han encontrado con las números uno. Marta Marrero y Lucía Martínez transitaron con solvencia hasta semifinales merced a tres triunfos solventes (6-2 y 6-2 a Blanca Arriola y Sara Foguer; 6-2 y 6-4 a Rebeca López y Amanda López; y 6-3 y 7-5 a Lea Godallier y Sandra Bellver).
En semifinales, sin embargo, Raquel Eugenio y Laila Rodríguez exigieron mucho a las favoritas que, aún así, lograron imponerse (7-5, 1-6 y 6-4).
En la final, las aspirantes comenzaron mandando; reaccionaron bien sus rivales, pero Velasco y Cánovas lograron certificar el triunfo en el tercer set (6-3, 1-6 y 6-4).
El torneo ha repartido 15.000€ en premios de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino, y ha otorgado 80 puntos FIP a las parejas campeonas.

Una amplia representación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha estado presente en la entrega de premios, integrada por el primer teniente de alcalde, Francisco Mora; el edil de Deportes, Pedro Gracia, y los concejales María Luisa Campos y Christopher Rivas; por parte del equipo de gobierno; y la edil de la oposición, María José Carrascosa. Con todo ellos, ha estado el presidente del club, Carlos Portillo; el vicepresidente, Manuel Alba, y el delegado de Pádel, Diego Reyes; la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Francisca Rojas; y la responsable de Marketing del grupo Avisa, Ana Pellegrini.
