Intenso fin de semana en las instalaciones de Global Pádel. El Circuito Diputación de Cádiz de Pádel ha cursado su tercera prueba de la temporada, Trofeo Ebro Navea, y lo ha hecho con más de 120 participantes en Jerez de la Frontera.

La competición, que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación de Cádiz, ha estado organizada por la Federación Andaluza de Pádel con la colaboración del club sede.
Bajo la dirección arbitral de Cristina Anglada, la cita ha puesto en juego un total de ocho categorías, de la modalidad de menores, absoluta y de veteranos.
La cantera ha tenido protagonismo con los niveles de benjamín, alevín e infantil. En esta última, Javier Galán y José Prado, pareja 2, exhibieron, primero, una notable capacidad de resistencia con un sufrido debut, y después, un formidable aplomo para superar rondas hasta imponerse en la final a los favoritos por ranking, Guillermo Salas y Cristian Fernández (6-1 y 7-6).
Sin dar opción alguna, la mejor pareja del cuadro alevín, Adrián Álvarez y Daniel Galán, confirmó su condición con un impecable triunfo que certificó en la final ante Lucas Fernández y Luca Andrades (6-1 y 6-0).
También dominaron con aplomo las primeras cabezas de serie de la liguilla de alevín femenino. Martina Rodríguez y Emma Capilla firmaron un pleno de victorias para hacerse con la primera posición. El segundo lugar fue para Indira Esquivel y Fabiola Grandes.

El cuadro de benjamín masculino ofreció una de las finales más vibrantes del torneo. Las dos mejores parejas por ranking se midieron en la final para resolver la victoria en la categoría. Sobre el alambre (6-1, 3-6 y 10-6) se impusieron los primeros cabezas de serie, Álex González e Ismael Acosta, a la pareja 2, Enrique González y Gonzalo Gómez, quienes, pese a la derrota, confirmaron la formidable capacidad de resistencia que ya habían exhibido en semifinales.
En la liguilla de benjamín femenino, Blanca Escobar e Itzíar Grandes, las favoritas por ranking, ratificaron su condición con una esforzada actuación que les llevó a hacer cumbre con un pleno de dos victorias. La segunda plaza fue para María García y Carolina Moreno.
La pugna de veteranos quedó circunscrita a la categoría +40. José Galisteo y Pablo Montes marcaron el paso con una actuación que rubricaron en la final con mucha autoridad ante Julio Cantalejo y Jorge Álvarez (6-1 y 6-1).
Por último, en la modalidad absoluta dos parejas hicieron cumbre.
En el cuadro de 1ª, Luis Díaz y Miguel Ángel Armario, tras superar una emboscada en semifinales, resolvieron con mucha contudencia la final ante Daniel García y Miguel Ruffoni (6-1 y 6-1).
En 4ª, Carlos Natera y José Manuel Benítez certificaron su victoria con solvencia en la final ante Ricardo de la Cuesta y Manuel del Río (6-2 y 6-3).
El delegado federativo en la provincia, Fran Pérez, estuvo presente durante toda la competición e hizo entrega a las parejas campeonas, subcampeonas y también a las vencedoras del cuadro de consolación de los correspondientes trofeos y del material deportivo de premio.
El Circuito Diputación de Cádiz de Pádel cuenta con la colaboración oficial de Ebro Navea y es una competición dirigida a deportistas con y sin licencia federativa. Comenzó la primera prueba en abril en El Puerto de Santa María. La segunda parada fue en Rota el pasado mes de junio.
Ahora, tras el torneo de este fin de semana en Jerez, hará un parón veraniego y reanudará la actividad con la cuarta fecha, del 19 al 21 de septiembre, en Ubrique; mientras que la quinta repetirá en Jerez del 14 al 16 de noviembre.
El Master Final clausurará la edición 2025 de este circuito del 5 al 7 de diciembre con sede aún por designar.
