El Campeonato Provincial Absoluto de Sevilla elevó hacia lo más alto a Juan Zamora-Santi Pineda en el cuadro masculino y a Claudia Escacena-Laura Luján en el femenino.
Las instalaciones de R2 Club de Pádel Itálica fueron el escenario de esta competición que reunió a 142 jugadores bajo la dirección arbitral de Gabriel Moyano y contó con la asistencia de su responsable territorial, Enrique Sanchís.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición
Los segundos favoritos, más allá del ranking ratificaron su condición con el triunfo en el cuadro masculino. Juan Zamora y Santi Pineda, subcampeones de la cita de 2023, protagonizaron un itinerario de cinco vitorias que los llevó hasta su reinado provincial,
Debutaron a lo grande (6-0/6-0) ante José Luis Camacho–Manuel Ceballos, continuaron su actuación imponiéndose a Antonio García–Alejandro García (6-2/6-2).
Con el primer set resuelto (6-0) dieron por finalizado el encuentro por lesión fijado ante Iván Quijada–Juan Luis Benito.
En semifinales derrocharon talento y control alzándose con la victoria por un doble (6-1) frente a Luis Sánchez–Ismael Maqueda.
En el duelo decisivo ante Alfonso Díaz–Yeray Vázquez, números uno, Zamora y Pineda conquistaron la victoria al imponerse en dos sets (6-2/6-4).
Claudia Escacena y Laura Luján presumen en esta nueva edición de conquistar como pareja el título sevillano.
Lo hicieron mediante cuatro triunfos que les hizo entrega de la victoria provincial.
Se impusieron a Paula Santiago–Blanca Borja (6-1/6-1), Carolina Gago y Cristina Gago (6-1/6-4) y Amalia Arteaga – Elisa Luque (6-4/6-2).
En la final se encontraron con Priscila Rodriguez y Eunice Rodriguez superándolas (7-5/6-1) y levantando el trofeo de claras vencedoras.