Una treintena de jugadoras se daban cita el domingo en Vals Sport Cónsul para llevar a cabo los primeros entrenamientos de la temporada
Málaga ya piensa en los campeonatos que sus Selecciones provinciales femeninas, tanto en categoría Absoluta como Veterana disputarán el próximo otoño, con el objetivo de empezar la preparación para ellos.
El pasado domingo se reunieron en las instalaciones de Vals Sport Cónsul de la capital malagueña una treintena de jugadoras que forman parte del grupo de preseleccionadas para los equipos provinciales. En el entrenamiento estuvieron presentes las nuevas seleccionadoras en categoría Absoluta y Veterana, Rocío González y Damiana Rastoll, respectivamente y contaron con la colaboración de Candela Escobar y Lucía González, que serán las encargadas de decidir finalmente quiénes serán las jugadoras que acudirán al Campeonato Autonómico.
Para que pudiera llevarse a cabo, el Club puso a disposición de la Federación Andaluza de Pádel sus instalaciones de forma gratuita.
La Selección malagueña femenina absoluta, aspira este año de la mano de González a revalidar el primer puesto que alcanzó el año pasado en Almería, en un Campeonato impoluto en el que se impuso en la final a Granada, después de haber eliminado a Huelva en semifinales y a Cádiz en cuartos de final, en todos los casos por 4/1.
El objetivo de la Selección veterana , por su parte es mejorar el tercer puesto del año pasado logrado en sus instalaciones de Inacua de la capital, donde la Selección granadina, actual campeona autonómica, se impuso a la malagueña por un ajustado 3-2 en semifinales.
La cita para el campeonato de veteranas se ha fijado el fin de semana del 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en una sede todavía por determinar. Tampoco se conoce la sede para el absoluto, que se celebrará a finales de noviembre.
Hasta entonces quedan por delante varias semanas de preparación en la que las selecciones pretenden reunirse al menos en otras dos ocasiones para terminar de perfilar los equipos.