El torneo reunía a grandes jugadores del circuito en el Real Club Pádel Marbella
De forma paralela al torneo de menores se disputaba también en las instalaciones del Real Club Pádel Marbella el ABS 3000, competición que reunía a 190 jugadores repartidos en categorías masculinas y femeninas.
El evento aglutinaba desde las primeras rondas grandes enfrentamientos entre los jugadores andaluces, que comenzaron la temporada con mucha garra tal y como demostraron en pista.
El cuadro masculino acogía dos categorías, en primera se enfrentaban las dos duplas favoritas, Jesús Espejo y Mario del Castillo ante Pablo Herrera y Javier Bravo. Llevándose el encuentro Bravo y Herrera al vencer en la final por un resultado de 6/4 6/3.
La final de la segunda categoría reunía a Jairo José Bautista y José Antonio Arcos frente a Miguel Yanguas e Iván Ramírez, que partían como parejas número 40 y 48 respectivamente. Un duelo que trascendía a favor de Yanguas/Ramírez al vencer por 6/0 6/3.
La final en el cuadro femenino deparaba alguna que otro sorpresa en el que accedieron las jugadoras Marta Caparrós y Carmen Castillón, pareja número 5 al enfrentarse a la número 8, Alba Pérez y Raquel Segura
Castillón-Caparrós se llevaban la primera manga de forma más igualada, en el segundo set imponían su juego cerrando el partido con victoria por 6/1 y comenzando la temporada con firmeza.