El pádel andaluz absoluto ha encontrado en Mijas a sus reinas de la temporada 2022. Marta Caparrós y Marta Barrera culminaron su gran semana con un agónico triunfo en semifinales y una clara victoria en la final.
La malagueña, a sus 21 años, y la gaditana, con 17 primaveras, suman su primer título de campeonas de Andalucía en categoría absoluta.
El edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, asistió a la celebración de las finales, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y de las vicepresidentas, Nayra Ramírez y Francisca Rojas.
La cita, dirigida por el juez árbitro Fabián Gelibter ha contado con el apoyo directo del Ayuntamiento de Mijas a través de su Área de Deportes.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.
Caparrós y Barrera conquistan el título
La pareja dos del cuadro, la única superviviente del top-8, acabó haciendo cumbre tras una intensa jornada de domingo.
Por la mañana, en semifinales, la malagueña y la gaditana tuvieron que superar un complicado enfrentamiento ante unas combativas Carmen Castillón y Marta Borrero. La dupla, que ha firmado una espléndida actuación en el torneo, llevó al límite a las cabezas de serie que remontaron de manera agónica un set en contra y acabaron certificando su pase a la final en el tercer acto (3-6, 7-6 y 6-4).
Nada que ver con el desempeño de sus rivales, Elena de la Rosa y Laura Luján. La joven pareja junior, campeona sub-23 de Andalucía, superó con mucha contundencia en semifinales a Lorena Vano y Karen Gómez (6-1 y 6-3).
En la final, sin embargo, las sevillanas, irregulares en su trazo, no pudieron desplegar su juego y sucumbieron al firme despliegue de Caparrós y Barrera.
La malagueña, que ya había quedado finalista en anteriores ocasiones, consigue al fin el entorchado junto a una Marta Barrera que, a sus 17 años, todavía en edad junior, estrena su palmarés en la prueba reina del calendario absoluto de la FAP.
Puedes consultar aquí los resultados de la competición.