Marbella será escenario este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de mayo, del Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos Senior de 1ª y 2ª categoría, en el marco de una competición que convoca a 27 formaciones con 300 deportistas inscritos de toda la región. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que el Consistorio “seguirá apoyando esta disciplina con gran arraigo en la ciudad y que cuenta con un gran número de jugadores” y ha resaltado la importancia de la celebración de este encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Club El Mirador.
Organizada por la entidad deportiva y la Federación Andaluza de Pádel (FAP), esta prueba oficial cuenta con el apoyo del Consistorio de la ciudad, a través de la delegación de Deportes, en virtud del acuerdo suscrito entre ambas instituciones para la promoción de la marca Marbella y el impulso de esta modalidad deportiva. El campeonato se divide en dos categorías.
En primera, ocho equipos dan forma al cuadro masculino con La Dormilona Benahavís, vigente campeón, y Padelplus – Bipádel Team, como primeros cabezas de serie. Otros ocho conjuntos componen el cuadro femenino en el que el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, actuales campeonas, y Solo Hay Pádel despuntan en las dos primeras posiciones por puntuación. En segunda, siete formaciones configuran el cuadro masculino, con Pádel 7 Huelva y Gross Dentistas Club Deportivo, en primer y segundo lugar, mientras que cuatro escuadras forman la liguilla de la segunda de mujeres, con Cartuja 13 y El Mirador A como primeros.
“Estamos encantados de que Marbella sea sede de esta competición que va cogiendo vuelo cada año desde que la impulsamos en 2019 y que en esta edición contará, por primera vez, con segunda categoría”, ha explicado el presidente de la FAP, José Pérez. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento del municipio al pádel federado, así como su compromiso con el deporte, “que en nuestro caso, favorece la organización de eventos y actividades para menores, veteranos y también deportistas absolutos”.
Este torneo se desarrollará a partir de enfrentamientos entre conjuntos formados por tres parejas. En el caso de la modalidad masculina, una de ellas debe estar integrada por componentes cuya suma de edad sea superior a 105 años o más; otra, por integrantes que completen entre los dos 110 años o una cifra superior, y una tercera igual o de más de 115 años.
En lo referente a la modalidad femenina, una pareja debe tener una suma de edades igual o superior a 95 años, otra a 100 años y la tercera, a 105 años. Por otra parte, además del título en juego en la primera categoría, está en disputa la permanencia en esa máxima división con dos plazas de descenso a segunda en cada uno de los dos cuadros. En la segunda, por su parte, hay dos posiciones de ascenso para equipos masculinos y otras dos para femeninos.