La I edición del Torneo Femenino de Verano organizado por el Comité Mujer y Pádel de la FAP ha sido todo un éxito congregando un gran nivel de juego, deportividad y lucha por partes de las jugadoras que se dieron cita este pasado sábado en Vals Sport Cónsul.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición
En lo deportivo tres duplas destacaron sobre el resto. Fue el caso de Nerea Sánchez y Laura Sánchez en el cuadro de segunda, desde la cuarta posición estrenaron título en tierras malagueñas al anotarse los tres encuentros y dominar su grupo accediendo así hasta el cuadro final.
En el superaron en cuartos por (6-4) a Ivana Donaire y Patricia Haro y culminaron el éxito frente a Estefanía Velasco y Laura Barrera con remontada incluida (2-6/6-2/11-6).
En el cuadro de tercera categoría, Inmaculada Bermúdez y Aurika Melkuniene lograron sumar los dos encuentros de la fase de grupos que las separaba del cuadro final.
Una vez dentro se hicieron con el choque de cuartos ante Cristina Gómez–Araceli Lobato (6-5) mostrándose superiores en la batalla decisiva al vencer de manera cómoda (6-1) a Paola Gisell y Guillermina Rodríguez.
La cuarta categoría premió el juego de Andrea Martín y Alicia Morilla, el binomio se agarró a su victoria en la fase de grupos y logró adentrarse en cuadro batiendo en cuartos a María Alcaide–Cecilia Ruíz (6-2).
La final se decidió por detalles en el encuentro que las medía frente a Sandra Tichy–Verónica Alcántara, cayendo el encuentro del lado de Martín-Morilla (6-5).
Las instalaciones de Vals Sport Cónsul en presencia de Francisca Rojas, vicepresidenta de la FAP ,Leonardo Gatto, responsable territorial de la FAP en la provincia de Málaga y Trinidad Jiménez, miembro del Comité Mujer y Pádel premiaron a las campeonas con palas Head y a las finalistas con mochilas Siux.
Puedes leer: El Comité Mujer y Pádel pone en marcha el Torneo Femenino de Verano