Arrancó el Circuito Provincial de Málaga y lo hizo con una espectacular primera prueba en Benalmádena.
Más de un centenar de deportistas menores, absolutos y veteranos de la provincia y fuera de ella disputaron esta cita que tuvo como sede el club Raquetas Benalmádena con Cristina Cortijo al frente como juez árbitro de competición.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes
Menores
Los segundos favoritos de la categoría benjamín, Thiago Sánchez–Sergio Gómez superaron un complicado debut que los llevó directos hasta las puertas de la final.
Allí batallaron ante los número uno, Iker González– Jorge Maldonado ganándoles con rotundidad (6-0/6-1).
En la misma sintonía actuaron Eduardo Mari y Álvaro Díaz, que tras hacer frente a dos cruces previos amarraron el título final en alevín eliminado a Tyler Coles–Eric Cuadra (6-0/6-2).
Mucho más igualada fue la final de alevín femenina donde certificaron su privilegiada condición en el ranking la dupla compuesta por Sofia Kempele y Leire Eslava, que lograron el encuentro más importante del torneo ante Valeria Restrepo y Tiara González (6-2/4-6/6-2)
Darío Sánchez y Guillermo Nogueras mostraron su condición de favoritos controlando su cuadro y cediendo tan solo dos juegos en el duelo final de infantil frente a Fran Ramírez–Luis Palomo (6-1/6-1).
Muy sufrida fue también la final de infantil que se decantó del lado de Martina Núñez–Valeria Prado al superar a Elena Martínez–Susana Espinosa (7-5/5-7/6-4).
Absolutos
Levantaron el trofeo de campeones en la máxima categoría absoluta, Pedro Pérez–Alberto Cozano que tras conquistar dos cruces anteriores remataron el triunfo en un mano a mano ante Daniel Salcedo–Francisco Cabeza (6-4/7-6).
Hasta el tercer set llegaron Matías Cuttela–Jorge Rodríguez para imponerse como vencedores del cuadro masculino de segunda. Lo hicieron con un nivel superior ante Javier Quesada–Javi Montes reflejando en el marcador un resultado de (6-7/7-6/6-2).
En cuarta categoría reinaron los favoritos, Lucas Alcaraz–Antonio Ledesma al superar en dos sets (6-1/7-5) a los segundos cabezas de serie, Alejandro Millón–Juan Manuel Gutiérrez.
Veteranos
Daniele Menossi y Vanessa López hicieron muestras de su talento en +35 y sujetaron la victoria al eliminar en un ajustado partido (7-6/6-4) a Mª Dolores Vega–Patricia Haro.
En el cuadro masculino +40 tomaron el control Enrique Palma y David Beltramo dejando atrás en la final a Leo Gatto–Manuel Sánchez (6-3/2-6/6-3).
La categoría +50 reconoció el trabajo en pista de Giuseppe Sinisi–Pjotr Van Dalfsen que culminaron su actuación con el triunfo final sobre Román Cambiazo y Pablo Sarmiento (7-6/6-1).
Puedes leer: Benalmádena estrena el Circuito FAP en la provincia