Antequera acogió el III Torneo de Menores 6.000 Matagrande. La cita, que reunió a 176 deportistas de la cantera exhibió el descomunal talento de las promesas del pádel andaluz y deparó alguna que otra sorpresa.
Las instalaciones del club Matagrande fueron el escenario de una competición donde se dio cita el presidente de la FAP, José Pérez, la secretaria del club, Isabel María Melero y José María Tejero como juez árbitro de la prueba.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición
Cadete
Alejandro Guerrero y Javier Barrera, favoritos de la cita asaltaron el cuadro cadete masculino tras una espléndida actuación.
La dupla superó en cuartos a Antonio Jesús Dorado–Ángel Miranda (7-5/6-3), en semifinales vencieron en dos cómodos sets (6-3/6-2) a Bruno Cerrudo–Javi Montes y abrocharon el triunfo final ante Hugo Jiménez–Rafael Reyes (6-1/6-4).
En categoría femenina, María Delgado y Claudia Ordoñez sorprendieron a su paso, el binomio que partía como pareja número seis firmó un magnífico torneo que las llevó directas al título tras deshacerse de Irene Hervás–Irene Nieves (6-2/6-2) y Ángela Navarro–Daniela Jurado (6-4/6-2).
El pulso definitivo lo disputaron ante Carmen Vega–Irene García cediéndoles tan solo dos juegos (6-2/6-0) durante todo el encuentro.
Infantil
Se impusieron en infantil masculino la dupla número 11. Gonzalo Salido y Javier Galán protagonizaron una sensacional actuación que los llevó a derrotar en octavos a los números uno, Gonzalo López–Javier García. En cuartos se enfrentaron con victoria a Rafael Escalona–Daniel Contreras (6-2/6-2) y en semifinales a Guillermo Salas–Ramón Aguilar, en un ajustado duelo que alcanzaron en el tercer set (4-6/7-6/6-3).
Daniela Infantes y Fabiola Polvillo, no admitieron sorpresa ninguna. Las primeras cabezas de serie se mostraron intratables en su tránsito hacía el título sorteando cuatro encuentros.
En octavos de final se midieron con triunfo a Adriana Aguilar–Iara Prados (6-3/6-1), en cuartos derrocharon un juego impecable frente a Carmen Aragón–Aurora Medina (6-0/6-1). En semifinales tuvieron que trabajar su partido ante Ingrid Llamas–Lucía Muñoz (6-7/6-4/6-0) y en la final hicieron exactamente lo mismo frente a Carlota Puyana y Noemí Mansilla (6-4/3-6/6-4).
Alevín
Adrián González y Álvaro Pérez, favoritos del cuadro de alevín masculino encadenaron tres victorias consecutivas, para alcanzar la final donde superaron a José Luis Gutiérrez del Álamo–Alberto González (6-2/6-1); Jose Romero–Álvaro Díaz (7-5/6-3) y coronaron su actuación en dos cómodos sets (6-1/6-3) frente a los segundos cabezas de serie, Miguel Rodríguez–Cristian Retamero.
Las número uno del cuadro femenino, Mayra Mora–Leire Eslava también cumplieron. Las deportistas que arrancaron el torneo desde la ronda de semifinales sortearon a Sofía Jiménez–Tiara Alexandra González (6-4/6-2) y a Martina Núñez–Lucía Carretero en el desenlace (7-5/6-3).
Benjamín
En la categoría benjamín, Jorge García y Fernando González se llevaron el torneo. Los segundos favoritos según el ranking de inscritos completaron con mucho control su itinerario donde se deshicieron de Hugo del Río-Bourman–Alex Acosta (6-1/6-4), Hugo Martínez–Martín Rafols (6-0/6-2).
A la final también accedieron los números uno, Thiago Sánchez–Iván Rodríguez donde García-González supieron anteponerse a los puntos clave y lograr el choque (6-2/7-5).
En el cuadro femenino Martina Rodríguez y Emma Capilla, se alzaron con el título cediendo tan solo cuatro juegos durante toda su actuación.
Las número unos derrotaron a Elena García–Ana Aguilar (6-0/6-3) y en la final culminaron con victoria (6-0/6-1) ante Elena Montes y Agape Arocena.