La malagueña Carolina Navarro cae en la gran final por segunda cita consecutiva, mientras que el sevillano Paquito Navarro se queda en semifinales.
La tercera prueba del Circuito World Padel Tour recalaba en Barcelona con el objetivo, por parte de los representantes andaluces, de repetir cuanto menos el excelente papel realizado en la cita previa de Valencia. Y un paso se han quedado los nuestros de repetir victoria, en este caso con la segunda final consecutiva para la malagueña Carolina Navarro. Por su parte, el sevillano Paquito Navarro, campeón en la prueba anterior, caía en este caso en semifinales.
Junto a la argentina Cecilia Reiter, la exnúmero uno mundial confirmaba su gran arranque de temporada al plantarse por segundo torneo en la finalísima, donde Carolina Navarro cedía por 6-1, 4-6 y 6-2 ante la murciana Patty Llaguno y la riojana Eli Amatriain. Previamente, en semifinales habían superado a las madrileñas Alba Galán y Marta Ortega, que en cuartos eliminaron a las número 1 del mundo, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (6-3 y 6-3).
Del resto de la delegación andaluza femenina en el Real Club de Polo barcelonés, hasta cuartos accedían la sevillana Victoria Iglesias y la argentina Cata Tenorio, cayendo 6-2 y 6-1 ante Alejandro Salazar y Marta Marrero, firmes aspirantes a luchar por llegar a ser las número 1 del mundo.
Hasta segunda ronda avanzaron por su parte la malagueña Beatriz González y la argentina Paula Eyheraguibel (6-1 y 6-1 ante Salazar y Marta Marrero), la onubense Elena Ramírez y la catalana Eli Durán (6-0 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio), así como la granadina Lucía Martínez y la canaria Teresa Navarro (6-3 y 6-1 ante Lorena Alonso y Nelida Brito).
En la ronda inicial del cuadro final, en dieciseisavos, se despedían la sevillana Ana Fernández de Ossó y la gaditana Nuria Rodríguez (6-1 y 6-4 ante Beatriz González y Eyheraguibel), la jiennense Sara Marcos y la valenciana Andrea Jareño (6-2 y 6-2 ante Ramírez y Durán), la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa (6-4 y 6-4 ante Gemma Triay y Lucía Sainz) y la onubense Noelia Márquez con la argentina Alicia Lilian Berl (7-6, 0-6 y 3-6 contra Lucía Martínez y Navarro).
En la competición masculina, tercera del circuito 2016, el sevillano Paquito Navarro, campeón del Master de Valencia, repetía las semifinales de Gijón con Sanyo Gutiérrez. La pareja hispano-argentina caía en la penúltima ronda ante Juan Martín Díaz y Cristina Gutiérrez (7-5, 5-7 y 6-3). El título del Estrella Damm Barcelona Master, incontestable, sería los suramericanos Fernando Belasteguín y Pablo Lima (6-2 y 6-3).
Del resto de los jugadores andaluces, a un paso del cuadro final, desde la previa, se quedaron el jiennense Antonio Luque con el argentino Cristian Germán Gutiérrez, al igual que el granadino Jesús ‘Peli’ Espejo con el madrileño Jacobo Blanco.
En primera ronda se despedían el granadino Javier Limones y el argentino David Gutiérrez (6-1 y 6-0 contra Matías Díaz y Maxi Sánchez), así como el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz (7-5 y 6-4 ante el gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca) y el malagueño Ernesto Moreno con el madrileño Pedro Alonso-Martínez, en este caso cediendo 6-2, 4-6 y 6-3 ante el malagueño Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina. Estos últimos, llamados a luchar por la victoria muy pronto, darían la gran sorpresa en octavos al dejar en la cuneta por 4-6, 6-3 y 7-6 a Matías Díaz y Maxi Sánchez.
Peor suerte correría el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó, que perdían en segunda ronda (6-3 y 6-4) ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, tal y como sucediera al gaditano Juan Lebrón con el franco-argentino Gaby Reca, perdiendo ante Juani Mieres y Miguel Lamperti por 7-5 y 6-4.
Ya en cuartos, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez eliminaron a la pareja revelación del torneo barcelonés, Maty Marina y el malagueño Álex Ruiz. La dupla número 5 del ránking WPT se impuso por 6-3 y 6-2.
La cuarta prueba del calendario WPT, el madrileño Estrella Damm Las Rozas Open, está programada del 22 al 29 de mayo.