Almuñecar fue testigo de los triunfos de Gaspar-Herrera y Martínez-Icardo
La localidad granadina de Almuñecar se convertía este fin de semana en el epicentro del pádel autonómico con motivo de la disputa del ABS 6000 XIX Internacionales de Andalucía, repartiendo 6000 euros en premios, competición puntuable para el ranking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel.
Un total de 80 duplas en categoría masculina y 35 en femenina entraban en acción desde el viernes con los encuentros de previas, los jugadores de cuadro lo hacían el sábado.De entre todos los jugadores, dado el gran nivel existente en dicho evento que reunía a las mejores parejas del pádel andaluz, fueron Miguel Benítez y Fran Jurado quiénes se midieron en la final ante José Carlos Gaspar y Pablo Herrera.
Un partido muy ajustado que se saldó del lado de Gaspar-Herrera 7/5 6/4 coronando a este binomio en una de las pruebas más importantes del circuito andaluz. Para llegar hasta la final los campeones tuvieron que eliminar a Carlos Pérez-Juan Ignacio Tello 6/3 6/7 6/1.
Los subcampeones ganaron en un partido ajustado a Javier González y Javier Garrido, grandes semifinalistas que a punto estuvieron de colarse en la final por 6/3 3/6 7/5.
En cuanto al cuadro femenino se vivieron grandes encuentros desde la fase previa. Muy cómodas estuvieron Lucía Martínez y Tamara Icardo en su partido de final, encuentro que resolvieron 6/1 6/3 ante las subcampeonas Elena Ramírez y Paula Josemaría. Dupla que se marcó un partido en mayúsculas, en su encuentro de semifinales, tras vencer 6/3 4/6 6/3 a las semifinalistas Ana Fernández de Ossó y Sandra Hernández.
La otra semifinal estuvo presenciada por las jugadoras Alba Pérez y Araceli Martínez quiénes cayeron ante las triunfadoras del torneo 1/6 3/6.
El próximo ABS de la temporada tendrá lugar del 18 al 20 de agosto en Fuengirola Pádel by Wekap.