El malagueño Alejandro Ruiz se lleva el triunfo en tierras lusas junto al argentino nacionalizado Matías Marina.
Ya avisaron en el Máster de Barcelona, torneo en el que se convirtieron en la gran revelación al alcanzar los cuartos de final. Y este fin de semana han aprovechado la oportunidad en el Challenger de Lisboa, quinta cita del circuito internacional de pádel, en el que partían como primeros cabezas de serie, para inscribir por segunda vez sus nombres como campeones de una prueba del World Padel Tour.
El malagueño Alejandro Ruiz y el argentino nacionalizado Matías Marina, número 24 y 36 del ránking, se han coronado en la cita portuguesa tras superar en la final al pacense José Antonio García Diestro y al barcelonés Rubén Rivera por 6-3 y 7-6. El Club VII de la capital lusa ha servido para comprobar la progresión de estos dos jóvenes talentos del pádel español, que el año pasado ya lograran la victoria en el Challenger de Córdoba.
En Lisboa, torneo disputado sólo en categoría masculina, también destacó por parte andaluza el jiennense Antonio Luque, que se despedía en cuartos junto al argentino Cristian Germán Gutiérrez tras caer 4-6, 6-1 y 6-2 ante Javier Concepción y Uri Botello. En octavos decían adiós por su parte el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó (7-6 y 6-3 ante Eduard Bainad y Gerard Company), cayendo en primera ronda los vigentes campeones de España, el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz (2-6, 6-4 y 7-5 ante Bainad y Company); así como el también nazarí Jesús Espejo con el madrileño Jacobo Blanco (6-4 y 6-4 ante Andrés Britos y Cristian Calneggia).