Garantizando un contexto excelente para el desarrollo y perfeccionamiento del pádel en Andalucía
La Federación Andaluza de Pádel tiene entre otros objetivos la promoción y el desarrollo del pádel en toda la comunidad andaluza. Por estos motivos, especialmente por los del desarrollo y evolución del pádel, es necesario disponer de infraestructuras, equipamientos, medios y recursos especializados de máxima calidad, siendo en gran parte, las Escuelas de Tecnificación o Rendimiento, las que garanticen un contexto excelente para el desarrollo y perfeccionamiento del deporte del pádel en Andalucía.
Para poder obtener la acreditación de Escuela de Tecnificación o Rendimiento en Pádel por parte de la FAP, es necesario presentar la siguiente documentación para su estudio y posterior aprobación, si procediese.
– Presentar, debidamente cumplimentada la solicitud dirigida a la Federación Andaluza de Pádel, con la acreditación de la representación.
– Certificado acreditativo de la titularidad de la instalación, e identificación de la entidad, o entidades responsables, de la gestión de la misma.
– Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria de Andalucía y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
– El Club debe tener la licencia federativa en vigor en la Federación Andaluza de Pádel, así como estar al corriente de pago y no tener expediente disciplinario alguno abierto en el momento de la solicitud.
– Mantener en todo momento las instalaciones deportivas en correctas condiciones de higiene, seguridad y normativa para poder realizar correctamente las tareas de entrenamiento y tecnificación, así como cumplir las obligaciones legales vigentes (laborales, prevención de riesgos laborales, mercantil, fiscales, etc.).
– El máximo de alumnos por pista será de 3 deportistas.
– El club debe presentar equipo para competir en los Campeonatos de Andalucía por equipos 2020, tanto en categoría masculina como femenina.
– Presentación de los contratos de trabajo y seguros sociales del equipo profesional técnico del club, que debe cumplir:
· Monitor o entrenador en pádel Nivel I o superior. En su caso, monitor nacional o entrenador nacional anterior al 26 de octubre de 2011 (moratoria de dos años para realizar Nivel I o superior mediante la FAP).
· En posesión de la licencia federativa de técnico en vigor durante el transcurso de la acreditación.
· Firmar código de buenas prácticas en el desarrollo de sus tareas en el circuito andaluz de menores.
· Certificado de delitos de naturaleza sexual.
· Tener un comportamiento educativo/deportivo correcto en todo momento.
– Presentación de los contratos de trabajo y seguros sociales del preparador/a, físico/a.
· Licenciados en Actividad Física del Deporte o tener una contrastada preparación y categoría que permita la correcta atención a deportistas de primer nivel (este requisito tendrá que ser valorado por el equipo técnico de la FAP).
· Firmar código de buenas prácticas en el desarrollo de sus tareas en el circuito andaluz de menores.
· En caso de ser requerido, acudir a las concentraciones que organice la FAP.
· Certificado de delitos de naturaleza sexual.
– La Federación Andaluza de Pádel se reserva el derecho, de forma unilateral, de acreditar a las escuelas que correspondan y entiendan suficientes para realizar las tareas de Escuela de Tecnificación, y en su caso, también dejar sin efecto la acreditación para efectuar las tareas de Escuela de Tecnificación.
– Una vez obtenido el certificado de Escuela de Tecnificación o Rendimiento de pádel, la FAP podrá enviar a deportistas becados a dichas escuelas, bajo las condiciones que la FAP determine.
Puedes consultar dicha información en el apartado Documentos de la web/ otros documentos de interés; las condiciones para optar a la acreditación de Escuela de Tecnificación o Rendimiento en pádel por parte de la FAP además de la solicitud de certificación.