Este fin de semana se celebran hasta 16 previas territoriales del Campeonato de España de Menores. Una de ellas tendrá lugar en suelo andaluz, en concreto, en el Club de Tenis Oromana y contará con la participación de 256 jóvenes deportistas.
La cita, que forma parte del nuevo formato de competición de la prueba reina del calendario de competición de la FEP para la cantera española, comienza hoy viernes y terminará este domingo 11 de julio.
La competición, con hasta diez categorías de juego (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino) estará dirigida por Ángel Corredera como juez árbitro principal, con el apoyo de José Luis Canorea y José Pérez.
En juego habrá un total de 38 plazas clasificatorias para estar en la fase final del Campeonato de España de Menores, que se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre en el club Pádel Plaza Indoor, en Zaragoza.
“Empieza el camino para estar en la gran competición para la cantera del pádel en España y la previa andaluza será la que mayor número de plazas para estar en la fase final otorgue a los deportistas”, ha destacado el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
Junto con la previa territorial andaluza, este fin de semana se celebrarán un total de 16 preliminares en las que participarán casi 2000 deportistas.
La asignación de plazas clasificatorias para la fase final en la prueba que tendrá lugar en Alcalá de Guadaira ha quedado establecida de la siguiente forma:
- Junior masculino: 3 plazas.
- Junior femenino: 4 plazas.
- Cadete masculino: 3 plazas.
- Cadete femenino: 3 plazas.
- Infantil masculino: 4 plazas.
- Infantil femenino: 3 plazas.
- Alevín masculino: 4 plazas.
- Alevín femenino: 5 plazas.
- Benjamín masculino: 4 plazas.
- Benjamín femenino: 5 plazas.
Además de estas, la territorial andaluza concederá dos plazas por cuadro para acceder a la Fase Previa Nacional, la última oportunidad de clasificarse para la etapa final de la competición.
Estas plazas para la Previa Nacional están dirigidas a aquellas parejas que no se han clasificado de manera directa y su asignación queda de la siguiente forma:
- Junior masculino: 1 plaza para la pareja 4ª clasificada y 1 plaza para la de mejor ranking de las cuartofinalistas.
- Junior femenino: 2 plazas para las dos parejas de mejor ranking entre los cuartofinalistas.
- Cadete masculino: 1 plaza para la pareja 4ª clasificada y 1 plaza para la de mejor ranking de las cuartofinalistas.
- Cadete femenino: 1 plaza para la pareja 4ª clasificada y 1 plaza para la de mejor ranking de las cuartofinalistas.
- Infantil masculino: 2 plazas para las dos parejas de mejor ranking entre los cuartofinalistas.
- Infantil femenino: 1 plaza para la pareja 4ª clasificada y 1 plaza para la de mejor ranking de las cuartofinalistas.
- Alevín masculino: 2 plazas para las dos parejas de mejor ranking entre los cuartofinalistas.
- Alevín femenino: 2 plazas para las dos parejas de mejor ranking de entre las tres cuartofinalistas peor clasificadas.
- Benjamín masculino: 2 plazas para las dos parejas de mejor ranking entre los cuartofinalistas.
- Benjamín femenino: 2 plazas para las dos parejas de mejor ranking de entre las tres cuartofinalistas peor clasificadas.
La Fase Previa Nacional tendrá lugar del 2 al 8 de agosto en el club Atlético Montemar, en Alicante. De aquí saldrán las últimas 36 plazas clasificatorias para la Fase Final.