Suerte dispar para Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas.
La selección femenina no solo aseguró su permanencia en la primera categoría si no que terminó pugnando por el bronce.
El combinado masculino, en cambio, no pudo defender su plaza en la máxima división y descendió a segunda.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.
Cuarta plaza para la selección femenina FAP
La selección femenina de la Federación Andaluza de Pádel logró un meritorio cuarto puesto en el cuadro de 1ª categoría.
El combinado capitaneado por Elena Ramírez comenzó la competición con autoridad y derrotó en su estreno al conjunto de la Federación de Pádel del Principado de Asturias (5-0). En semifinales, sin embargo, no pudo con el equipo de la Federación Catalana de Pádel, vigentes campeonas (3-2), por lo que quedó para la lucha por el tercer y cuarto puesto.
Finalmente, las anfitrionas de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana se impusieron en una igualada eliminatoria que dejó al cuadro de la FAP en la cuarta posición.
Descenso de la selección masculina FAP
La selección masculina andaluza, en cambio, no pudo mantener la categoría. El equipo dirigido por Javier Limones, que defendía el título logrado en 2022, no pudo superar su estreno ante los anfitriones de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (4-1), a la postre campeones de España.
Así es que, con esta derrota inicial, el combinado FAP quedó relegado a la lucha por la permanencia ante la escuadra de la Federación Catalana de Pádel que terminó imponiéndose (4-1) y certificando el descenso de los andaluces.
En la última eliminatoria, por el séptimo y octavo lugar, la formación andaluza se impuso a la de la Federación de Pádel de la Región de Murcia (5-0).