La FAP prosigue con el serial de entrevistas con sus ocho delegados provinciales con el fin de darlos a conocer en el ámbito regional.
Mª DEL CARMEN FONTIVEROS
Fecha y lugar de nacimiento: 19 de abril de 1962, Jaén
Profesión: Graduado Social
Estado civil: Casada
Vinculada al pádel desde 2008
-¿Cómo se presentaría?
-Como una persona extremadamente positiva, luchadora, con un carácter eminentemente conciliador y por encima de todo muy sociable.
-¿Cómo llega al mundo del pádel?
-Por mi marido, que me regaló mi primera pala y el curso de iniciación.
-¿Y a desempeñar el cargo de delegado provincial en la Federación Andaluza?
-A propuesta de una asociación de clubes y posterior refrendo de jugadores.
-¿Cómo catalogaría el estado de salud del pádel en su provincia?
-En relación a los jugadores, se aprecia una evolución positiva que hace que nos vayamos acercando a las provincias que marcan la excelencia a nivel nacional. En cuanto a los clubes, sufrimos un ‘problema’ derivado de la existencia de una asociación al margen de la FAP. No obstante, tratamos de mantener una relación cordial y conseguir la colaboración en la medida de lo posible, ya que la FAP siempre está y estará por la labor de ayudar al pádel allá donde pueda hacerlo.
-¿Y a nivel general en Andalucía?
-Hay una progresión espectacular y jugadores de un nivel inimaginable hace unos años. De hecho, Andalucía es la que más crece en licencias federativas.
-Lo que está claro es que es un deporte en clara expansión.
-Eso es mas que evidente. Sólo hay que ver el número de licencias, así como el de jugadores, que se incrementa día a día, ya que no en vano es el segundo deporte más practicado en España.
-¿Cuáles son sus objetivos a nivel federativo para esta temporada 2016?
-Conseguir pruebas importantes que animen a los clubes a federarse y así organizarlas, pues como he dicho anteriormente sufrimos una gran competencia por esa asociación, que mantiene una competición paralela. También considero importante que provincias pequeñas puedan disfrutar de esos grandes acontecimientos para que los aficionados en general puedan valorar y disfrutar in situ el magnífico espectáculo que en ellos se da, y que no sólo quede para las provincias más pobladas, que entre otras circunstancias tienen más posibilidades de disfrutarlos.
-A finales de campaña se daría por satisfecho si….
-Si se cumpliera todo lo manifestado anteriormente.
-¿Algo más que añadir?
-Que los problemas actuales y los que puedan surgir se solventen y que el pádel continúe con la magnífica expansión que tiene actualmente.