Primer torneo de la categoría Junior de World Padel Tour que se celebrará en A Coruña, en el club “CSC Sport“, en la semana del 24 al 30 de junio, coincidiendo con la realización del “A Coruña International Open”.
Las próximas dos citas de esta primera temporada serán en Alicante y el Puerto de Santa María. Las cuatro mejores parejas clasificadas en el ranking, con la puntuación obtenida en estos tres torneos, participarán en el Master final que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de diciembre, en el mismo escenario donde se disputará el circuito profesional.
En el circuito Junior podrán participar los jugadores hasta 18 años de edad (cumplidos este año) y el ranking que se utilizará para las dos primeras pruebas será el de la Federación Española de Pádel. A partir de la prueba de Alicante ya se tomará el ranking World Padel Tour, con los resultados obtenidos en los dos torneos anteriores. Pueden consultar el ranking en la página web de la Federación a través de este enlace: www.padelfederacion.es/Paginas/Rnk_Menores_RF.asp
El sistema de puntuación en los torneos será el mismo que el utilizado en el circuito profesional. Se conformará un cuadro único de 28 parejas y los cuatro mejor clasificados comienzan en la segunda ronda.
Las inscripciones se realizarán en la ficha del torneo que aparece en nuestra página web hasta las 12 horas del miércoles anterior a la celebración del torneo, por lo que los jugadores que deseen participar en el torneo de A Coruña podrán rellenar el formulario hasta el miércoles 19 de junio.
Los partidos de primera ronda se disputarán el viernes a partir de las 14 horas. Los octavos de final se jugarán ese mismo día, con partidos a las 20 y 21 horas. El sábado por la mañana se llevarán a cabo cuartos de final, por la tarde semifinales, y la gran final se jugará el domingo en la pista central, una hora y media antes del inicio de la final de los profesionales. En todos los partidos del torneo, en caso de igualdad en set, se definirá por el sistema de “súper tie-break”.
Cabe recordar que estas tres pruebas no tendrán premio en metálico, pero sí el Master final que repartirá un premio de 1.500 euros entre las cuatro parejas participantes.
Los jugadores que disputen la fase de octavos de final el viernes por la tarde y los que jueguen las semifinales el sábado, tendrán el alojamiento gratuito en el hotel oficial.
Por último hay que destacar que los dos mejores jugadores clasificados en el ranking, una vez concluidos los tres torneos, tendrán como premio un “wild card” para participar en uno de los torneos internacionales que organizará World Padel Tour esta temporada, con desplazamiento y todos los gastos pagados.