La Normativa Técnica entrará en vigor a partir de enero
El pasado 25 de noviembre fue aprobada en la Asamblea General de la Federación Andaluza de Pádel la nueva Normativa Técnica 2018, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero. Con el firme propósito de regular la organización y el desarrollo de todas las competiciones oficiales de Pádel que se celebren en la autonomía de Andalucía, y sean competencia de la Federación Andaluza de Pádel. Hace unos días se hacía público el calendario de competición con las distintas pruebas del circuito con posibilidad de licitación por parte de los clubes andaluces hasta el próximo 25 de diciembre.
Entre las novedades de dicha Normativa destacan que los jugadores solo podrán realizar un único cambio anual por club, teniendo la opción de volver al club de origen cuando se desee (para la disputa de las Ligas Provinciales no será necesario realizar el cambio de club), la inclusión de máster en las categorías de menores y absolutos que se disputará en la fecha establecida en el calendario Regional de la FAP y la gestión del ente federativo de la licencia de técnico tanto autonómico como nacional en el que podrá ejercer de coach para ello tendrán que solicitarlo a través de la fap.
Los cuadros de competición serán abiertos y cerrados. Los cuadros abiertos son dependientes entre sí. Cuando una competición se celebre con cuadros abiertos, los jugadores podrán clasificarse de una fase a otra. Por el contrario los cerrados son independientes entre sí, en las competiciones con cuadros cerrados las parejas son agrupadas en primera, segunda y tercera categoría, en función de su clasificación en el ranking y del número de parejas establecido para cada una de las categorías. No se podrá iniciar una categoría si no ha sido cubierta la anterior en su totalidad. Los cuadros serán de 4, 8, 16, 32, 64 y 128.