Tras las dos primeras ediciones en Madrid (San Sebastián de los Reyes), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pádel en Silla de Ruedas se traslada a Andalucía. En concreto, la competición se disputará este fin de semana en el Club Deportivo Arruzafa, en Córdoba, donde serán cinco los combinados autonómicos que buscarán el entorchado nacional.
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) está al frente de una cita que recupera el paso tras el paréntesis que la pandemia provocó en 2020. Cuenta, además, con el apoyo de la Federación Española de Pádel y la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel.
En concreto, la FAP aporta el juez árbitro que dirigirá el campeonato, el andaluz Juan Benito, y proporciona material deportivo para sorteo entre los deportistas participantes.
A truncar la hegemonía del País Vasco
En lo deportivo, se darán cita un total de 35 deportistas repartidos entre cinco las selecciones de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco. Precisamente, el combinado vasco parte como favorito tras proclamarse campeón en las anteriores dos ediciones.
En 2018 derrotó a Valencia en la final (2-1) mientras que un año después se impuso al equipo de Madrid en el duelo definitivo (3-0).
La selección andaluza ejercerá de anfitriona y buscará confirmar su trayectoria ascendente en esta competición. De hecho, Andalucía ha pasado de la quinta plaza inicial a la tercera en la última edición disputada.
La competición se desarrollará en formato de liguilla. La primera jornada comenzará mañana viernes con los primeros partidos desde las 15.00 horas. La segunda ronda será el sábado con partidos durante todo el día y el campeonato finalizará en la jornada matinal del domingo.