CAMPUS PADEL DE GRANADA EN MODALIDAD MASCULINA Y ARENAENTRENA SHARKPADEL DE MÁLAGA EN FEMENINA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE 3ª CATEGORÍA POR EQUIPOS.
En las magníficas instalaciones cubiertas del Padel Sport Granada, se celebró la Fase Final por Equipos de 3ª categoría Absoluta.
Este año el formato pasó de 8 a 16 equipos por modalidad, lo que reunió un total de 32 equipos en competición, lo que abría las posibilidades de ascenso de muchos clubes.
Hay que destacar el gran nivel de la competición, con equipos reforzados con jugadores/as de gran categoría, en busca del ansiado ascenso.
El sábado se jugaron 120 partidos, con las eliminatorias de octavos y cuartos. Hubo que recurrir a un club soporte, Club de Campo de Granada para poder completar la jornada.
El domingo se jugaron los partidos claves para decidir los equipos que ascendian. En el Cuadro Femenino el equipo ARENAENTRENA ENERGYSUR SHARKPADEL de Los Boliches había formado un auténtico equipazo, con las mejores jóvenes jugadoras de Andalucía. Su dominio fue tal, que ganaron todas las eliminatorias por 5-0.
La final la jugaron con el club El CANDADO de Málaga, que tambien consiguió el ascenso, tras un gran torneo.
PADEL 56 de Granada ganó a PADELAZO de Málaga por 3-2 en el partido para tercer y cuarto puesto, quedando de reserva para el próximo año.
En el cuadro masculino el equipo favorito, CAMPUS PADEL de Granada, hizo valer su condición y ascendió al vencer al equipo STEEL CUSTOM POR 4-1 y se proclamó campeón al vencer a LA CUBIERTA VICAR de Almería en una final muy disputada.
Los almerienses habian conseguido el ascenso en una dramática eliminatoria ante FITIN de Sevilla. Ganaron por 3-2, decidiendose todo en el 5º partido.
Steel Custom quedó 3º y Fitin 4º para las reservas del año próximo
El Acto protocolario de Entrega de Trofeos, estuvo presidido por la Presidenta de la FAP Mª del Mar Garcia-Lorca, que enzalzó el gran nivel de los participantes y felicitó a los equipos que habían ascendido. Le acompañaron, el Delegado de la FAP en Granada, Manu Sanchez y el gerente del club anfitrión, Paco Pérez.
Fuente:
Miguel Martínez
Juez-Árbitro