Daban poco más de las 11:30 horas de este domingo día 12 de octubre cuando las mejores palas del circuito nacional empezaban a depslegar toda su magia en las pistas del Club de Pádel La Moraleja. Las finales de primera y segunda categoría enfrentaban a las dos mejores selcciones del campeonato.
Ya en primera categoría, los partidos depararon emoción y mucho espectáculo, especialmente en la pista central, donde Paquito Navarro y Javier Ruiz dieron buena cuenta de Uri Botello y Javier Concepción (5-7 y 2-6). Junto a ellos consiguieron también la victoria, aunque de manera más sufrida, Álvaro Cepero y Ernesto Moreno (3-6, 6-2 y 6-7) ante unos batalladores Chema Montes y Pedro Alonso-Martínez.
Las chicas también tuvieron partidos bonitos, vibrantes y con numeroso público animándolas. Alba Galán y Marta Ortega, una de las parejas favoritas, caían en tres sets ante Mª del Carmen Villalba y Mª Victoria Iglesias (6-3, 3-6 y 6-2), al tiempo que otra de las jugadoras WPT, Carolina Navarro, se imponía junto a Lucía Martínez (6-3 y 6-3) aLorena Barbero y Paula Hermida.
Por su parte, también ganaba, aunque para Madrid, Cata Tenorio, junto a Lorena Alonso (3-6 y 0-6) a Noelia Márquez y Patricia Mowbray, al igual que Alejandra Salazar junto a Verónica Virseda (1-6 y 0-6 a Belén Berbel y Elena Ramírez).
En definitiva, todo un éxito de partidos y de seguimiento. prueba de ello es el gran número de aficionados que no apraban de aplaudir en los diferentes partidos. La entrega de premios, con la presencia del presidente de la Federación Española de Pádel, Don Miguel Medina, el responsable del área de pádel del Club de Pádel La Moraleja,Antonio Galmés, y los jueces-árbitros del evento, así como representantes de todas las federaciones, además de los jugadores, dio por finalizada una semana de competición al más alto nivel y en ella se agradeció tanto a la organización, como al club y a las distintas federaciones toda la labor realizada.
Fuente: Padel Spain