La Fase Final de la Liga Andaluza por Parejas LAPP de Jaén en categoría absoluta se desarrolló durante la jornada del sábado en Villacarrillo Smashpadel con un altísimo nivel de juego entregándoles a sus cuatro mejores parejas los títulos de campeones y campeonas, además de la clasificación a la Fase Regional.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición
Así lo demostraron las hermanas Rosa López y María López, segundas favoritas del cuadro femenino de tercera categoría.
Las deportistas superaron dos choques previos antes de asegurarse su puesto en la final, lo hicieron frente a Leticia Cozar–Linarejos Romero (6-4/6-4) y ante Irene Aranda–Almudena Márquez.
La final fue un mano a mano entre la pareja número uno y dos, Lucía Vega–Maribel Vera y Rosa López-María López. Las hermanas aprovecharon los puntos decisivos sujetando la victoria por un doble (6-3).
En el cuadro masculino triunfó el juego de Tomás Poblaciones y Álvaro Cano, la dupla debutó antes los primeros cabezas de serie, Juan Manuel Soto–Carlos Martínez superándolos por (6-4/7-6).
En semifinales cedieron tan solo tres juegos (6-0/6-3) en el enfrentamiento que los medía ante Pedro Pérez–Mickael Adel Hueso.
En la ronda final les esperaban los segundos favoritos, Juan Antonio Antequera–Miguel Camara. Poblaciones y Cano agarraron la victoria en dos sets (6-4/6-4) poniendo su rúbrica como vencedores en el cuadro masculino.
La cuarta categoría elevó a Rocío Jiménez y Lucía Vega que alcanzaron dos cómodos cruces ante Elena Punzano–Isabel María Gázquez (6-1/6-1) y Ana Belén Carmona–Andrea Castillo (6-3/6-3) colocándolas en la batalla final donde también accedían Irene Aranda y Maribel Vera.
Rocío y Lucía se adueñaban del primer set, la siguiente manga caía del otro lado dejando en el tercer set la resolución del partido y con ello el título de campeonas.
Un apretado (6-4) concedió el triunfo a Jiménez-Vega (6-3/2-6/6-4).
En categoría masculina Mario Muñoz–Miguel Belchi sorprendieron a su paso encadenando tres victorias a costa de Juan Hueso–Juan Carlos Quesada (6-1/6-2), Pablo Martínez–Antonio Miguel Ruíz (6-4/6-3) y en la final desplegaron su mejor juego venciendo por un doble (6-4) a Javier García–Pedro Pérez.