Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

12/05/2021
Área de Comunicación

82 duplas se retan en Lúdica por los títulos Internacionales de Andalucía Pádel Century

El pádel veterano desplegará su potencial este fin de semana en Sevilla con motivo de los Internacionales de Andalucía Pádel Century. Un total de 164 jugadores participantes acuden a esta cita que tiene como escenario las instalaciones de Lúdica.

La prueba andaluza repartirá un total de 1.500 euros entre todas las categorías con premios equitativos en la modalidad masculina y femenina. El juez árbitro sevillano, Carlos Corredera será el encargado de llevar las riendas de la competición.

El pádel andaluz no para. Desde esta tarde y hasta el domingo, grandes jugadores del circuito estarán presentes en los Internacionales de Andalucía.

Se prevé grandes encuentros desde las primeras rondas que culminarán el domingo por la mañana con la disputa de todas las finales”. El pasado fin de semana pudimos contar también en la capital andaluza con el Campeonato de Andalucía por equipos veteranos de tercera categoría y en unas semanas se llevará a cabo la II prueba del Circuito Bronce Head Sevilla-ABS 500”, señala José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel.

164 JUGADORES BUSCAN EN SEVILLA LOS TÍTULOS INTERNACIONALES DEL PÁDEL ANDALUZ

En +35 femenino se pondrá en juego un sistema de liguilla donde parten como favoritas por ranking Mª del Carmen Mendoza y Dolores Melero, el cuadro señala también como aspirantes al triunfo a Ángeles Salgado y Marta Bravo, pareja número dos.

Rafael Bellido y Agustín Aranda lo hacen en el cuadro masculino de +40 en un itinerario que tratarán de truncar Julio Cantalejo-Jorge Álvarez y Enrique Ruíz-Manuel Domínguez, parejas dos y tres. Siendo el cuadro más numeroso de todas las categorías con 19 binomios presentes.

En +40 femenino aspiran a la corona las actuales campeonas de Cádiz. Montserrat Tamayo y Nuria Melero. Por el otro lado del cuadro destacan Pamela Torres-Estefanía Sáez y en tercera posición Cristina Amaya e Inmaculada Romero.

La categoría masculina de +45 presenta como cabezas de serie a Juan Carlos Muñoz y Santiago Rodríguez, intentarán impedírselo Daniel Camargo-Agustín Romero y Juan Manuel López-Cepero y Jose Galisteo, parejas dos y tres respectivamente.

En femenino lideran el cuadro de +45 las jugadoras Marta Cantos-María José Alcaide. Les siguen muy de cerca Mª Isabel Ponce junto a Macarena Goncet y Ana Castañeda y Carmen Alegre.

En +50 masculino Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez se presentan como la dupla favorita para alzarse con el campeonato en su categoría según el sumatorio de puntos. Le pisan los talones Pedro Martín-Alejandro Jiménez y Antonio José Amaro-Francisco Miguel Garrido.

El cuadro +55 masculino alberga como favoritos a Juan de Dios Giménez y a Juan José Hinojosa, se opondrán a ellos las duplas que le suceden como dos y tres, José Luis Alemán-Mario Sánchez y Albert Sheriff y Lorenzo de Castro.

En cuanto a la categoría más longeva, +60 masculino tiene como líderes a los campeones de la tercera prueba del circuito de veteranos, Paco del Castillo y José María Álvarez que intentarán sumar en Sevilla un nuevo título deportivo. Destacan también hacia la conquista de la corona Amador Muñoz-Antonio Jiménez y Antonio Campoy y José María Rojas.

La competición se desarrollará conforme al Protocolo COVID-19 que aplica la Federación Andaluza de Pádel en cada una de sus pruebas; toma de temperatura, registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones y la presencia de dos acompañantes por deportista.


Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es