Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

28/08/2018
Nota de prensa

“ A pesar de que hay varias parejas favoritas no hay nada escrito en el Campeonato de Andalucía Absoluto, muchos jóvenes vienen empujando fuerte lo que puede originar sorpresas”

Entrevistamos a José Luis Gutiérrez del Álamo, Seleccionador Masculino Absoluto de la Federación Andaluza de Pádel

José Luis Gutiérrez del Álamo, más conocido como “Guti” dirige un conjunto de récord, una labor respaldada por su gran trayectoria profesional en el mundo del pádel. La cuál ha sabido transmitir a los jugadores andaluces desde el otro lado de la pista. Durante este fin de semana estará presente en el Club Sierra Morena (Córdoba) con la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto.

Con él al frente del conjunto andaluz, el pasado año en Barcelona los chicos conquistaban el primer puesto proclamándose Campeones de España por Selecciones Autonómicas. Quién afirma que se siente muy orgulloso de ser Seleccionador del combinado verdiblanco y más aún tras ser los actuales Campeones de España.

Guti confiesa que los aspectos que más le motivan trabajar como Seleccionador es que los jugadores les hacen sentir que son un equipo y que desde el primero hasta el último sienten los colores llevando por bandera a Andalucía. Además del gran ambiente que se respira lo cual hace que todo sea muy más fácil. Así como trabajar con el grupo de técnicos que acompañan a las Selecciones; Carolina Gago, Pablo Loza, Javier Peña y Alberto Melgar.

Aunque también se encuentra con dificultades a la hora de desempeñar su papel, como el no poder reunir a los jugadores antes del Campeonato, por la dificultad del calendario World Pádel Tour y del Circuito Andaluz. Pero sin duda la de mayor peso es la de tomar la decisión de aquellos jugadores que representan a la Selección, debido al gran nivel del pádel andaluz. Una dificultad que garantiza a su vez que los jugadores a los que llevan realizan un gran papel tal y como asegura.

Durante la disputa del Campeonato de Andalucía estará siguiendo muy de cerca los distintos enfrentamientos y a los jugadores, teniendo una toma de contacto del año. Ya que tras palabras de Guti es el torneo más importante del año y que junto con el ABS 8000 Programa Impulso y los próximos torneos del Circuito Profesional World Pádel Tour terminarán de decidir a los 20 jugadores que formarán parte de la preselección, quedando posteriormente los 12 jugadores que representarán a Andalucía en El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. “Para formar parte de ella el nivel de los jugadores es importante, pero el sentir los colores, el saber formar parte de un equipo donde prima la unión, el compañerismo, es uno de los puntos fuertes”.

En un torneo que no hay nada escrito, a pesar de que suele haber varias parejas más favoritas que otras, donde ha crecido mucho el nivel de los jugadores andaluces y donde muchos jóvenes vienen empujando fuerte, lo que puede originar sorpresas

Del Campeonato de Andalucía espera que aquellas parejas que más se lo merezcan obtengan el título y que los jugadores hagan vibrar a los espectadores con su juego tal y como vienen haciendo con las distintas pruebas del Circuito Andaluz y World Pádel Tour.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es