Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/05/2023
Área de Comunicación

Alcalá La Real impulsa el pádel femenino con una prueba oficial de la FAP

 El pádel femenino tiene una cita ineludible en Alcalá La Real a comienzos del próximo mes. Las instalaciones del club Fuente del Rey serán escenario del Torneo 1000 Avanza Publicidad, una competición oficial de la Federación Andaluza de Pádel que cuenta con el respaldo directo del propio Ayuntamiento de Alcalá La Real.

La cita, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio, contará con dos categorías femeninas y una mixta.

El alcalde, Marino Aguilera, el secretario de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Manuel Sánchez, y el presidente del Club Fuente del Rey, Rafael Montañés, presentaron ayer esta competición cuyo plazo de inscripción del torneo permanecerá abierto hasta las 14.00h del próximo 30 de mayo.

El primer edil parovechó para destacar “el crecimiento y tirón que está experimentando este deporte en nuestro municipio, en gran medida gracias al apoyo de clubes y competiciones como esta, que vienen a dar visibilidad a la mujer. Ese empuje al deporte femenino por el que apostamos desde el Ayuntamiento queda de manifiesto con la celebración de pruebas de nivel como esta cita o la Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women que acogemos el próximo 31 de mayo”.

Cada participantes recibirá a modo de regalo de bienvenida una toalla de la FAP, agua y una invitación a Fortaleza de la Mota, el espectacular castillo de Alcalá La Real de la época nazarí, considerado Bien de Interés Cultural. Ademas, durante la jornada del sábado, el Restaurante El Patio de Mango invitará a todos los deportistas presentes a un plato de arroz.

El responsable del club sede ha agradecido “tanto al Ayuntamiento como a la FAP su colaboración, porque desde el primer momento nos dieron su confianza, así como a las firmas y espónsor que respaldan esta cita. Aunque el Club es privado, en sus bases recoge la promoción y desarrollo del deporte como finalidad, por lo que animamos a las mujeres a participar y disfrutar de esta convocatoria”.

Las parejas campeonas recibirán palas como premios, las subcampeonas tendrán paleteros, mientras que las duplas campeonas de consolación obtendrán material deportivo.

“Desde la Federación Andaluza de Pádel trabajamos en la promoción del pádel como deporte, y en concreto, tenemos programas específicos para impulsar el pádel femenino, por lo que contar con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá La Real es un refuerzo privilegiado para lograr ese propósito”, ha explicado el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.

Esta es la segunda prueba oficial de la FAP que acoge Alcalá La Real en la presente temporada. La anterior fue el Torneo de Menores 4000 celebrado del 24 al 26 de febrero con la participación de 80 jóvenes deportistas de la cantera andaluza.

En aquella ocasión, además, en el marco de la competición tuvo lugar un clínic con jugadores de renombre.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es