Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

07/03/2022
Área de Comunicación

Alhaurín de la Torre vive una gran fiesta del pádel femenino con el Woman Padel Andaluz 2022

Las Pista Municipales Francis Ceballos, en Alhaurín de la Torre, han sido escenario este pasado fin de semana de la cita malagueña del Woman Pádel Andaluz 2022, una iniciativa de la Federación Andaluza de Pádel celebrada de manera simultánea en las ocho provincias de la región que ha repartido a más de 430 jugadoras.

En el municipio alhaurino, la competición, exclusiva para mujeres, ha reunido a 74 participantes que, bajo la dirección de Cristina Cortijo y Francisca Rojas, han disputado las cuatro categorías de juego.

La prueba ha contado con el apoyo del propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la marca Indian Pádel, patrocinador oficial de la FAP. En este sentido, las ediles María del Carmen Molina, María del Mar Martínez, Pilar Conde, Jéssica Trujillo; y los concejales, Andrés García y Francisco Sánchez, estuvieron presentes durante la competición, junto al presidente de la FAP, José Pérez, y la vicepresidenta, Francisca Rojas, y los responsables de la firma deportiva, David García y Marina Martínez.

También acudió a la cita la presidenta de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), María Fernández.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.

Mucho pádel en las pistas Francis Ceballos

Una liguilla resolvió la categoría absoluta. Laura Prolo y Raquel Villa gobernaron el grupo con un pleno de victorias. La segunda posición fue para Inés Frías y Bárbara Gatto.

En la 2ª categoría, las favoritas Mena Smolders y Victoria Checa cumplieron los pronósticos insinuados por el ranking y se hicieron con la victoria. Las cabezas de serie número uno se impusieron con solvencia en sus dos primeros encuentros y certificaron su triunfo en la final ante María del Mar Román y María Jaimez (6-3 y 6-3).

Las que dictaron el paso con claridad en la 3ª femenina fueron Laura Ruiz y Nerea Sánchez. Las cabezas de serie número dos se abrieron paso con claridad con dos victorias que les elevaron hasta la final. En ese último pulso derrotaron a María Martínez y María Mena (6-2 y 6-4), supervivientes de un duelo agónico en semifinales.

En 4ª, Rocío Alcaide y Araceli Lobato fueron las grandes triunfadoras. Tras superar los dos escollos iniciales, se impusieron en una ajustada final a Cristina Martín y Janine Kaiser (7-5 y 7-5).

Puedes consultar aquí los resultados de la competición.

Resultados Woman Pádel Andaluz en Málaga

  • Campeonas Absoluta: Laura Prolo - Raquel Villa
  • Subcampeonas Absoluta: Inés Frías - Bárbara Gatto
  • Campeonas 2ª: Mena Smolders - Victoria Checa
  • Subcampeonas 2ª:María del Mar Román - María Jaimez
  • Campeonas de consolación 2ª: Ana Tinoco - Lucía González
  • Campeonas 3ª: Laura Ruiz - Nerea Sánchez
  • Subcampeonas 3ª: María Martínez - María Mena
  • Campeonas de consolación 3ª: Juana Caparrós - Mari Carmen Montes
  • Campeonas 4ª: Rocío Alcaide - Araceli Lobato
  • Subcampeonas 4ª: Cristina Martín - Janine Kaiser
  • Campeonas de consolación 4ª: Lucía Manjón - Marta López

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es